| Secciones
| Clasificados
LUNES 15.07.2024
DÓLAR HOY: $904 | $958
DÓLAR BLUE: $1390 | $1415

Antinori llevará la producción agroindustrial de la sección

La diputada provincial de Cambiemos Rosío Antinori participará desde el 1 al 5 de febrero de una Cumbre mundial en Seúl, invitada por la Embajada argentina y la Federación para la Paz Universal. Expondrá las políticas que Argentina desarrolla en temas de energías renovables y formará parte de numerosos plenarios relacionados con el desarrollo sustentable y humano, las nuevas energías, la seguridad y la paz. La legisladora formará parte de la comitiva argentina integrada por seis personas, todos parlamentarios, dos del Parlasur, un senador nacional, una diputada nacional y una legisladora porteña.

La diputada Antinori recibió una invitación para participar de la «IV Cumbre Mundial, Paz, Seguridad y Desarrollo Humano» que se realizará del 1 al 5 de febrero en Seúl, Corea, organizado por la Federación para la Paz Universal (UPF) una ONG del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas. La legisladora formará parte de la comitiva argentina integrada por seis personas, todos parlamentarios, dos del Parlasur, un senador nacional, una diputada nacional y una legisladora porteña, además de Rosío Antinori.

La cumbre tiene como objetivo que los 130 países participantes puedan realizar intercambios relacionados con el desarrollo y crecimiento de sus territorios. La funcionaria provincial no pudo ocultar la emoción por tal designación y fuera de micrófono reveló que se trata de «un sueño participar de un evento de las Naciones Unidas». La convocatoria la realiza la Embajada argentina y el procedimiento de selección incluyó la presentación de currículum, proyectos, acreditación de documentación pertinente y relacionada con la labor legislativa. Hubo una preselección en todo el país y luego llegó la confirmación.

 

Conferencia

En el SUM de usos múltiples del Parque Industrial se realizó una conferencia de prensa de la que participaron el representante de la Municipalidad en el Parque Industrial, Ricardo Ravella, el administrador de la entidad, Miguel Tierno, la diputada provincial Rosío Antinori y Enrique Groenenberg referente de Cambiemos. Durante el encuentro se informó que la legisladora llevará a Seúl un informe en el que se registra la producción de Tres Arroyos y toda la actividad agro industrial que se desarrolla en el PITA. Antinori afirmó que «no perderá oportunidad para mostrar a los empresarios de todos los países que asistirán a la Cumbre, la industria que se desarrolla en nuestra región».

Abrió la conferencia de prensa el coordinador Ricardo Ravella que dijo «es muy importante para nosotros esto porque va a un mercado de cientos de millones de personas y va a tener oportunidad entre otras cosas de dejar una semilla de lo que es la productividad de Tres Arroyos, nuestro producto, y para lo que estamos preparados».

«A pesar de distinto pensamiento político -continuó Ravella- cuando se trata de Tres Arroyos está primero». El representante del municipio en el Parque Industrial entregó el material informativo que la diputada bonaerense llevará a Corea del Sur que consideró: «Va a estar sembrando futuras fuentes de trabajo».

Antinori manifestó el trabajo realizado en la última semana, con el objetivo puesto en hacer conocer las economías regionales y el desarrollo industrial de la sexta sección. Para ello se reunió con intendentes de diferentes municipios, secretarios de Producción y funcionarios de la sección que representa, «me parece que es muy interesante poder ir a la Cumbre, de poder tener la oportunidad de llevar y contar qué es lo que tenemos en la Sexta. Esta semana estuve reunida con gente del Puerto de Bahía Blanca, de zona franca de Bahía Blanca y Coronel Rosales, con el intendente de Dorrego, también en Tres Arroyos con Juan José Etcheto y con Ricardo estuvimos trabajando porque sé que tenemos mucho para mostrar».

Le agradeció a la Embajada argentina el esfuerzo y la posibilidad que le brinda a estos seis legisladores que llevarán la realidad energética del país y se nutrirán de la presentación que hagan otros, «la embajada argentina en Corea del Sur está intentando organizar reuniones con distintos empresarios y con funcionarios de Corea. Me invitaron principalmente por cuestiones energéticas, pero quiero aprovechar para mostrar que este es un buen lugar para invertir en energías renovables».

«Han venido comitivas de otros países interesándose. Es importante ir y mostrarse. Estamos organizando reuniones con empresarios coreanos. Mi idea es aprovechar cada reunión -señalo Antinori- para contar que este es un muy buen lugar para invertir en energías renovables y otras actividades».

Sin dudarlo aseguró que «es una puerta que se abre para poder mostrarle que es lo que tenemos acá, invitarlos, que acá van a ser recibidos y que nuestro país tiene muchas oportunidades, y me parece que este Parque Industrial es un lugar para invertir».

 

Donaciones y ayuda empresaria

El referente del municipio en el PITA, Ricardo Ravella informó que «hace unos diez días recibimos el pedido de ayuda para la gente de Jujuy -que pasó por inundaciones, por el alud- a través de María Teresa Otero. El Parque Industrial decidió ayudar con alimentos que donarán diferentes firmas que inmediatamente fueron convocadas, y aceptaron. Se trata de las empresas Agroprimus, Granos Argentinus, Agroindustrias Tres Arroyos y de la firma Molinos Tres Arroyos».

Destacó que «algunos de los envíos ya han llegado al lugar, otros están saliendo para la zona. La responsabilidad social de la empresa no sólo se ve reflejada en los puestos de trabajo o en la capacitación, sino como en estos casos cuando hay una necesidad acudir y tener la oportunidad de ayudar a otros argentinos que pasan malos momentos», concluyó.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR