| Secciones
| Clasificados
SÁBADO 25.05.2024
DÓLAR HOY: $874 | $932
DÓLAR BLUE: $1190 | $1220

Comenzó la repavimentación de la ruta 75

Cumplidos cinco meses de la apertura de propuestas de la licitación pública correspondiente a la repavimentación y alteo de la ruta provincial 75, en el tramo Energía-San Cayetano, comienzan a observarse los primeros trabajos de la «tan ansiada y necesaria obra, evidenciado por el profundo deterioro que presenta la cinta asfáltica», se informó desde la Municipalidad de San Cayetano.

Responsables de la empresa Vial Agro S.A. se encuentran realizando desvíos en aquellos sectores donde la ruta amerita un alteo, limpieza de la banquina derecha en dirección San Cayetano-Energía, al tiempo que en el Sector Industrial Planificado se está montando el obrador, trabajando en los cimientos para la instalación de la planta de asfalto, de suelo estabilizado y de la balanza.

La repavimentación de la ruta, cuyo presupuesto asciende a 211.909.564,29 de pesos,  fue promesa de quien era entonces gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Antonio Cafiero, lo cual refleja que desde hace 30 años el estado de la misma ameritaba un trabajo profundo, se recordó desde el municipio sancayetanense.

Y que ahora, la gobernación que tiene a su cargo María Eugenia Vidal «tomó la decisión política de incluir la obra en el presente año, entendiendo la necesidad y urgencia de su realización».

 

Acerca de la obra

El informe municipal detalla que el proyecto prevé la repavimentación de la ruta 75, desde la rotonda de Energía, en la intersección con las rutas 228 y 72, hasta el arroyo Cortaderas, en San Cayetano, totalizando 36 kilómetros.

La obra incluye también la repavimentación de la rotonda de acceso a nuestra ciudad, donde se reemplazará la carpeta asfáltica por pavimento de hormigón simple.

Además se realizará un alteo en aquellos sectores en los cuales se han verificado los mayores anegamientos en situaciones de precipitaciones importantes.

Asimismo se ha tenido en cuenta también la profundización del préstamo del lado derecho, dirección Energía-San Cayetano, y la canalización, perfilado y limpieza del préstamo izquierdo, y desobstrucción de las alcantarillas de acceso a propiedades existentes, como así también la construcción de alcantarillas transversales y longitudinales.

Por otra parte se ha considerado el tratamiento y mantenimiento de las obras de arte existentes, tales como los puentes de los arroyos Zabala, Cortaderas y Seco.

El señalamiento horizontal de la ruta se realizará marcando el pavimento con pintura termoplástica reflectante de aplicación en caliente, y según corresponda en cada caso, por métodos de pulverización y extrusión. El vertical se ha proyectado de acuerdo a su clasificación, según normas de señalamiento: prevención, reglamentación e información, en tamaños, formas, colores, nomenclatura y formas de apoyo.

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR