| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 05.05.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $864 | $921
DÓLAR BLUE: $1010 | $1040

Bendito imitador

Milton Re trabajó de muchas cosas, en radio, en bares, se presentó a diferentes castings, y un día llegó a la pantalla chica: un video que lo muestra haciendo lo «que sé» en Facebook le abrió la puerta de «Bendita TV».

Su aparición en el programa que conduce Beto Casella recibió las mejores críticas. Los tweets de Marcelo Tinelli -el número uno de la TV- y del excelente imitador Ariel Tarico son dos muestras contundentes de eso

«Me gustaría ser locutor nacional, es una cuenta pendiente que tengo y no importa la edad que tengas, sino que puedas desarrollar una carrera, tener una idea de lo que puedas ser en esta vida. Los sueños se cumplen y estoy en proceso de eso»

Milton Re tenía un secreto que muchos no conocían, pero la masividad del Facebook lo reveló y ayudó a que todo aquel que quisiera lo conociera. Tanto, que aquello cuasi guardado terminó en la tele, junto a Beto Casella en «Bendita TV», mostrándose en toda su dimensión. Milton tiene un don que perfeccionó, trabajó y fue superando, pero no había encontrado todavía el camino para que el público de todo el país lo apreciara. Milton es un grande, se gana la vida en un café, atiende, limpia, hace de todo un poco.

En Tres Arroyos tuvo oportunidades de mostrarse, pero como todo buen profeta que se precie, la tierra prometida estaba en otro lado. Una galería de voces estaban listas para salir, se agolpaban en la puerta de su ser, preparadas, escuchadas, determinadas para divertir. Milton nació en Tres Arroyos el 21 de noviembre de 1992. Empieza a contar su historia diciendo que «fui criado por una familia trabajadora, muy humilde, familia de actores y cantantes. Mi abuelo -Ernesto Re- fue cantante de tango, me inculcó lo de la música cuando era muy chico. A los 13 años me regaló un acordeón que hoy lo tengo en mi casa, una Hohner de 32 teclas y 8 bajos, la tengo en casa. Mi papá -Eduardo Re- es locutor de radio, por eso desde chico supe lo que es una radio y ¡me encanta!».

Hizo el jardín y la primaria en la Escuela Nº 1, la secundaria la cursó en la Escuela Media Nº 1. Buscando un destino A Buenos Aires llegó en 2012 cuando hizo un casting de Polka para «Periodismo para todos», porque buscaban personas que imitaran a políticos, «no quedé», entonces en el 2015 viajó a La Plata, donde se quedó dos meses. En mayo volvió a Buenos Aires: «Estuve 15 días en casa de un primo, después me fui a un hostel y en ese mismo «finde» conozco a una productora de radio, Claudia Jorge. Ella estaba y está en el programa «Galería 630″ que va por radio Rivadavia. Me invita para hacerme una prueba y estuve nueve meses en ese programa. En diciembre me volví a Tres Arroyo y estuve trabajando en Monte Hermoso en 2016, en Bahía Blanca en el parador El Cholo siguiendo esto de las imitaciones».

Pedían un mozo y a su vez alguien que hiciera imitaciones, que cantara, que tuviera algún talento, y Milton estuvo un mes y medio ahí. «Volví a la ciudad y empecé en Classico Bar haciendo animación de Karaoke. Luego en Tres Arroyos trabajé con Javier Marinangelli en «Coctel 105» durante varias temporadas. Desde 2010 hasta 2012 hicimos un «Reality Coctel 105» con diferentes personajes famosos. Salía por radio como si fuera una entrevista real y sorprendíamos a la gente. En 2013 hice una nota con Gabriel Macchi en el programa «Ramos Generales». Fue ahí que me pidieron imitar a mi papá, pero no me sale, es una voz muy particular», comentó.

En agosto de 2016 volvió a la capital y estuvo dos meses buscando su destino. «Conseguí un trabajo que es en el que estoy, en café club en el que soy mozo, limpio el depósito, el salón, los baños, me mantengo con eso en Buenos Aires, viví en un hotel con dos personas más en una habitación. Estoy ahora en pareja hace cinco meses», dijo. En cuanto a lo artístico cuenta sorprendido y emocionado que «estoy grabando artística para diferentes lugares del país, me han llegado mensajes de todos lados». Las imitaciones En un ambiente artístico Milton fue formándose. Lo natural era hacer radio, más que escucharla, hacer música, más que disfrutarla.

Las imitaciones nacen cuando tenía 11 años: «Estaba en casa de unos amigos de mis papás, había en la tele un spot de (Fernando) De la Rúa -en época de elecciones-, me llamó la atención. Fue el primer personaje con el que me encuentro y comencé a hacer esa voz. Después me topé con muchas voces más». En cuanto a cómo logra Milton ser por un rato, Maradona, Messi, Macri, Cristina, Vignolo y tantos más, explicó que «la realidad es que no hay una técnica para hacer imitaciones, es un don natural que muchas veces me costó aceptar, asimilar. Pero empecé a descubrir las imitaciones, a practicar -aunque no hace a la perfección- pero ayuda muchísimo a afilar los personajes, a tener las voces bien escuchadas, saber lo que dicen, lo que piensan. Empecé a ver los personajes que podían salir y los que no… Los practicaba. Hace 13 años me dedico de forma amateur a hacer imitaciones y hacer divertir a la gente». Cuando tenía unos 16 años arrancó yendo a cumpleaños de 15 de amigas, de compañeras de colegio y a partir de los 18 se dedicó a hacer shows.

La preparación del personaje Milton le contó a LA VOZ DEL PUEBLO el secreto: «Hay que escuchar mucho, la gestualidad, la manera de decir las cosas, de cada personaje. Estudié teatro en 2011 con Beto Pereyra y me sirvió muchísimo para tener el recurso para poder improvisar. Se trabaja mucho mirando vídeos, la gestualidad, pero no muchas horas del mismo personaje, hay que revisar la actualidad del personaje y poder improvisar algo desde el tema que se toque en alguna radio o en algún lugar». Milton se merece que los productores de radio y televisión lo vean, lo escuchen, le den la oportunidad de mostrar aquello que hace tan bien y que regala risas y alegría, tan necesarias. «Por el momento no estoy haciendo shows, pero siempre trato de buscar una radio donde desarrollar mis personajes, abarco una cantidad enorme, son más de 100. Por el momento me aboqué a trabajar y a que se dé una oportunidad como esta», indicó.

El empujoncito se lo dio el editor del video que pusieron en Facebook, Andrés Olivera que le ofreció ayudarlo para darse a conocer, «porque mis vídeos no eran de mucha calidad y lo que logró hacer es muy bueno. Estoy agradecido con él, cuando lo subí no pensé que se iba a distribuir a todos lados y no pensé que ¡iba a llegar a la tele! Lo subí para mostrar lo que sé y me gusta hacer». El artista sigue apostando al vídeo hecho con su amigo y dijo: «Es un trabajo muy serio hacer un video como el que mostramos, un día me senté y armé el guión, encadené 21 personajes en diálogo para el vídeo. En las presentaciones que hago «no me caracterizo», sólo yo con mis personajes, interactuando con el público y mechando con cantantes -que también imito- así que es un show musical. Siempre hay un trabajo de respiración, saber colocar la voz, calentarla, es un proceso que hay que hacer antes de cualquier presentación». Sin embrago Milton tiene otro sueño, algo más familiar, más cercano a su niñez, a los días de radio junto a Eduardo, su papá. «Me gustaría ser locutor nacional, es una cuenta pendiente que tengo y no importa la edad que tengas, sino que puedas desarrollar una carrera, tener una idea de lo que puedas ser en esta vida. Los sueños se cumplen y estoy en proceso de eso».

La última parte de la conversación Milton la hizo «a las corridas», algo genial estaba por pasar, tenía que llegar a casa de su novia, cambiarse, alistarse para ir a «Bendita TV». La oportunidad, el primer paso, el primer tramo del camino hacia lo mejor de la vida que es lo que vendrá, estaba por ocurrir. El andar agitado de Milton se mezcló con las palabras emocionadas y ávidas de toda la adrenalina que sabía estaba por llegar. En la redacción prendimos la tele y a las 20.30 estuvimos listos para ver a este tresarroyense genial que empezaba a triunfar, a profetizar en otras tierras. Fueron pasando los personajes y Beto Casella «charló» con cada uno de ellos, hasta Tití Férnandez -presente en el estudio- tuvo su diálogo con el conductor desde la voz de Milton. Al final, la presentación, ese off se transformó en la imagen del chico divertido y talentoso que unas horas antes le contaba a este diario su historia, sus sueños. Saludos, deseos de lograr muchas contrataciones y admiración por parte del reconocido presentador dieron el marco para que el programa cierre con Milton, el artista que se consagra día a día.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR