| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 17.05.2024
// 15.1°C
DÓLAR HOY: $870 | $928
DÓLAR BLUE: $1090 | $1120

Agredieron a una médica y hay malestar por el aumento de la demanda

Una médica de la Unidad de Pronta Atención (UPA) N° 13 fue agredida este miércoles por una paciente que había ido a atenderse por una supuesta infección urinaria, informaron esta mañana fuentes del establecimiento.

El hecho se produjo alrededor de las 5.30, luego de que la profesional le pidiera a la paciente que esperara para ser atendida. Molesta con esa decisión, la mujer, que había ido acompañada de su madre, tomó de los pelos a la doctora y comenzó a pegarle cachetadas, según relató a LU6 la enfermera Silvina Martínez.

“Es habitual que la gente venga muy agresiva, pero nunca se llegó al punto de golpear a un médico como en este caso”, dijo Martínez, que cumple funciones de madrugada y no tuvo tiempo de llamar a la vigilancia a tiempo.

“La madre también iba a pegarle, hasta que por suerte el de seguridad la atajó”, agregó la enfermera en referencia al agente de seguridad privada que en esos momentos custodiaba el lugar.

La agresión tiene lugar apenas dos días después de que la atención de la guardia del Hospital Interzonal fuera derivada a esa UPA, que está en el mismo predio que el nosocomio (en Rodríguez Peña entre Ortega y Nasser) ante el inicio de obras de reforma.

El personal advirtió que desde entonces se produjo un incremento de la demanda en la UPA que no fue correspondido con más profesionales. 

(La Capital).

 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR