| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 12.05.2024
// 15.1°C
DÓLAR HOY: $866 | $924
DÓLAR BLUE: $1010 | $1040

Amigos por un sueño

El vecino Carlos Alfredo «Pachi» Gándara quiere cumplir el sueño de unir  Gonzales Chaves con Comodoro Rivadavia en una handbike, una especie de triciclo que se tracciona como una bicicleta pero con las manos, dado que está  imposibilitado de hacerlo con sus piernas.

Pachi trajo al presente aquel fatídico día, el 23 de mayo de 2012, para recordar que viniendo de la ciudad de Comodoro Rivadavia, lugar donde residía, hacia nuestra ciudad, sufrió un accidente automovilístico en cercanías de la ciudad de Rio Colorado, sobre la ruta nacional 22. A raíz de este lamentable suceso tuvo un estallido de medula quedando hemipléjico. También recordó que fue operado en el Hospital San Martín de La Plata, para lograr fijar la columna, y luego el tiempo de recuperación lo efectuó en el Hospital El Dique, de Ensenada.

Por otra parte menciono que una vez instalado en nuestra ciudad comenzó una nueva vida acompañado de familiares y amigos y entre charlas en una bicicleteria de su amigo Marcelo, nació la idea de realizar una handbike para que pudiera salir a «pedalear» con el grupo Correcaminos, y fue así que con el paso de los días se llegó a la finalización de la máquina, «llegando el momento que no olvido más cuando me la entregaron y salí con un grupo de amigos a probarla. De a poco le fui tomando la mano y llegué a participar en carreras realizadas en nuestra ciudad, San Cayetano, Laprida y en un cicloturismo en Benito Juárez».

Pasó el tiempo y Pachi dice que «hoy tengo un sueño, quiero recorrer en handbike los 1450 kilómetros que separan nuestra ciudad de Comodoro Rivadavia, con la idea de pasar por Rio Colorado para poder agradecerle a todos los que me ayudaron el día del accidente, y Dios mediante llegar a destino donde me espera mi hijo Bryan, al cual le quiero dar un gran abrazo».

Con ese propósito de ayudar a cumplir el sueño a Pachi, dice que «ya tenemos con un grupo de amigos casi todo organizado y ahora se comenzará a estudiar cómo será la logística, dado que a mí se me pone complicado para tener un lugar donde descansar cuando se pare en cada etapa que haga, por lo cual sería necesario un vehículo, como una trafic o casa rodante, además cuando se pasa Bahía Blanca y los trechos son más largos, seguramente que el descanso será en la ruta», comentó ilusionado e imaginando como será el camino.

«Por otra parte también será necesaria una persona que conduzca dicho vehículo durante el tiempo que dure la travesía, que tenemos calculado entre 30 y 40 días y no será una cuestión fácil. Otra cosa que se debe tener en cuenta en este recorrido es que aproximadamente el 70 % es por la ruta nacional 3, que no se puede circular en bicicleta y se debe pedir autorización a Gendarmería, quienes indicarán lo que necesitaremos para poder transitar».

En cuanto a los recursos para esta travesía, Pachi comentó que «la idea es que una vez que tengamos toda la logística organizada, encararemos ese aspecto con la realización de peñas, pollos y lo que se pueda para recaudar fondos, y la idea es hacer esta travesía en el mes de octubre si se consigue todo para esa época», concluyó y seguro que así será y podremos volcar en estas mismas páginas la experiencia vivida a su regreso del sueño cumplido.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR