La mamá de Juanita recibió el llamado que esperaba ansiosamente. El cardiólogo que operará a su hija, el encargado del caso que dirigirá al equipo que intervendrá a la pequeña, se comunicó con Ivana Reyes.
La mamá después de un largo suspiro le contó a LA VOZ DEL PUEBLO que “me explicó todo lo que le van a hacer, me dijo que lo había llamado hasta la viceministra (de Salud) y que ahora está todo solucionado. Realmente la Provincia tomó el caso de Juanita, ya se comunicaron y me explicaron todo lo que íbamos a hacer”.
La cesárea se va a practicar en el Hospital San Martín de La Plata. Entre alguno de los detalles que el profesional compartió en el llamado telefónico, le explicó que lo primero que harán ni bien nazca es estabilizarla, administrarle una droga que se llama prostaglandina y una vez que se encuentre en condiciones la trasladarán al Hospital El Cruce en una ambulancia de alta complejidad.
Ivana emocionada destacó que “el médico me pareció muy humano y uno necesita encontrar humanidad en medio de esto, es muy loco, pero algunos fueron tan desatentos en un montón de cosas que cuando encontrás alguien que te trata bien, como el cardiólogo que me llamó y me explicó paso a paso cada cosa… Creo que Juanita está en buenas manos”.