| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 30.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $862 | $920
DÓLAR BLUE: $1020 | $1050

Denuncian por amenazas al intendente

En el inicio de la presente semana comenzó a circular la versión de un entredicho entre el intendente municipal, Marcelo Santillán, y un vecino de nuestra ciudad, ante lo cual LA VOZ DEL PUEBLO formuló la consulta a la policía chavense, que ante nuestra requisitoria fue confirmado el hecho, pero no los protagonistas.

No obstante la información policial fue en forma parcial, ya que el jefe a cargo mencionó que en este caso no se podía brindar el nombre del imputado, que en este caso resultaría ser el intendente Santillán.

A raíz de este hecho, la Unión Vecinal y su bloque de concejales emitieron un comunicado que dieron a conocer a la prensa con el título de «Denuncia de un vecino al intendente municipal Santillán por amenazas», lo que estaría entonces confirmando la versión.

El comunicado vecinalista da cuenta del hecho y describe la situación denunciada, manifestando que «habiéndose tomado conocimiento sobre una denuncia contra el intendente municipal, quien habría seguido a un vecino a su domicilio, en vehículo oficial, manteniendo una discusión y según consta en la denuncia, portaba un arma blanca en la cintura, en presencia de testigos».

Seguidamente los vecinalistas sostienen al respecto que «desde el punto de vista institucional, por la gravedad de la situación y el tratamiento que merece el caso, los concejales de la Unión Vecinal procedieron a realizar las entrevistas y validaciones de información correspondientes».

En ese contexto brindaron el detalle del caso, describiendo que en primer término se presentaron ante la Secretaría de Seguridad del distrito de Gonzales Chaves, donde fueron atendidos por la secretaria de Seguridad, Lilian Montes, donde les fue «confirmada» por parte de la funcionaria la existencia de «una denuncia contra el  intendente municipal doctor Marcelo Santillán» y que la misma «tramitaría ante la Ayudantía Fiscal de Adolfo Gonzales Chaves en la etapa de instrucción».

Por lo tanto y corroborado el hecho, desde la Unión Vecinal pusieron de manifiesto que «un intendente es el responsable máximo de la seguridad del distrito y debe transmitir la tranquilidad a los vecinos, siendo mediador las veces que corresponda para lograr la paz social e institucional, como representante máximo de la democracia y el voto popular».

Asimismo el vecinalismo chavense, que tuviera a su cargo el Ejecutivo municipal hasta diciembre de 2015, asegura que «lo que estamos viendo en esta gestión de gobierno es que se trata de un modelo de poder histórico en el que juegan a dos puntas, entre la institucionalidad y el apriete permanente por distintas cuestiones; confiamos en que se pondrá sobre esta causa la objetividad y tratamiento de igualdad ante la ley que corresponde».

Finalmente requieren que «frente a la situación de gravedad institucional que hoy vivimos en el distrito, pedimos que se respete el sistema republicano de gobierno donde no hay privilegios por razones políticas».

Firman el comunicado de prensa la dirigencia de la Unión Vecinal de Adolfo Gonzales Chaves y el bloque de concejales del mencionado partido político local.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR