| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MIÉRCOLES 17.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $856 | $913
DÓLAR BLUE: $1002 | $1032

Piden un «urgente» arreglo del acceso a la Escuela 501″

El Concejo Deliberante, en forma unánime, le pidió al Departamento Ejecutivo que «arbitre los medios» necesarios para dar solución a los problemas de accesibilidad registrados al ingreso de la Escuela de Educación Especial Nº 501, establecimiento ubicado en la esquina de las calles Domingo Vásquez y La Madrid. 

La solicitud nació a partir de un proyecto de comunicación puesto de manifiesto por el bloque del Frente para la Victoria. «Vecinos, padres y docentes del establecimiento solicitan que se finalice con la rampa de acceso construida sobre la calle La Madrid» y que «en los últimos días, y producto de las lluvias, es imposible la utilización de la misma -la rampa-. El barro que se genera, sumado al constante tránsito, representa un peligro para la comunidad educativa y para cualquier ciudadano que circula por el lugar», fue uno de los considerandos que sustentó el pedido presentado por la bancada kirchnerista en la pasada sesión ordinaria. 

Martín Garrido

«Estas cosas no pueden seguir pasando en el distrito. Esperemos que este tema tenga solución porque es un reclamo de la comunidad educativa y de los vecinos de esa zona» (Martín Garrido) 

En ese marco, el concejal Martín Garrido expresó: «Es una situación particular y esperemos que sea momentánea la que se está dando en la Escuela Especial 501. Se ha generado un gran desnivel en lo que es la calle La Madrid y la vereda. Hay aproximadamente 70 centímetros. No sé si el problema es por el nuevo asfalto o si ya estaba desde antes». 
Y agregó: «Se empezó a construir la rampa de acceso a la institución, pero quedó a mitad de camino. Algunas de las personas que trabajan en el establecimiento tuvieron que desparramar escombro para que los chicos tengan acceso. Si bien la mayor parte de la matrícula no tiene complicaciones en cuanto a la movilidad, hay algunos casos que sí lo tienen». 
«Esperemos que esa situación que se da sea de carácter momentáneo. Aguardamos que, una vez finalizado este ciclo lectivo y durante el receso, se pueda estar terminando para que el año que viene no se vean estos inconvenientes en el acceso», indicó Garrido, quien pidió que se hagan «urgente» las mejoras necesarias. 
El concejal, en tanto, destacó la labor que desde el Concejo Deliberante se llevó a cabo este año en materia de discapacidad e integración, aunque mostró su disconformidad con cuestiones como las que observó en el acceso a la Escuela 501. «Estas cosas no pueden seguir pasando en el distrito. Esperemos que este tema tenga solución porque es un reclamo de la comunidad educativa y de los vecinos de esa zona», afirmó el edil.

«Me parece que no se trata de un tema menor, al considerar que es la puerta a una institución educativa. No hay fundamentos, ni motivos, ni razones para que esa intersección esté de esa manera» (Horacio Espeluse) 

Horacio Espeluse

Llamado a la responsabilidad 
Por su parte, el concejal por Cambiemos Horacio Espeluse, dijo durante la sesión ordinaria: «Hay que hacer un llamado a la responsabilidad de los funcionarios a cargo del tema para decirle que tomen las medidas inmediatas para arreglar y dejar como corresponde ese acceso». 
En tanto, agregó que, en la medida de lo posible, la intersección de la esquina de La Madrid y Domingo Vásquez cuente «con una rampa nueva». «Me parece que no se trata de un tema menor, al considerar que es la puerta a una institución educativa. No hay fundamentos, ni motivos, ni razones para que esa intersección esté de esa manera», manifestó el concejal. 

El acceso a la Escuela de Educación Especial Nº 501 generó un notorio malestar en concejales del FpV y de Cambiemos

En sus apreciaciones, el edil recordó que «en otros momentos hemos presentado minutas de comunicación con respecto a los cordones cunetas que se vienen construyendo, pero que no se contemplaron la posibilidad de rampas adecuadas a estos tiempos». 
«No es lógico ni razonable que se siga malgastando el presupuesto. En Tres Arroyos hay ejemplos de rampas bien hechas, como hay en la Plaza San Martín; pero no se puede creer que en otras partes de la ciudad se hacen mal. Es algo que no tiene explicación», expresó Espeluse. 
A su vez, remarcó: «Si la empresa contratista está trabajando mal porque desconoce y no tiene real dimensión del tema, al menos los funcionarios deberían tomar nota e intervenir. Pero no. Se sigue avanzando y haciendo mal. Es insólito».  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR