| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, LUNES 13.05.2024
// 15.1°C
DÓLAR HOY: $866 | $924
DÓLAR BLUE: $1010 | $1040

Una denuncia pública antes de las PASO

En agosto, en el marco de la presentación de lista de precandidatos para las PASO, una vez que trascendieron públicamente las declaraciones del candidato a concejal y dirigente del partido Obrero Ignacio Aizpitarte, LA VOZ DEL PUEBLO habló con el primer candidato a concejal por Unidad Ciudadana, Sebastián Suhit, sobre la presunta denuncia por violencia de género que pesaría sobre él, y que hiciera pública verbalmente el mencionado dirigente de la izquierda. 

Frente a la pregunta concreta sobre si Aizpitarte había faltado a la verdad en su acusación, Suhit respondió que «sí», pero luego agregó algo que el dirigente del Partido Obrero hoy toma como una aseveración o por lo menos no una negación absoluta, puesto que dijo, «yo no he tenido ese tipo de denuncias. Igualmente voy a chequear para saber, pero no me consta».
En esa misma entrevista Suhit redobló la apuesta y declaró que «vamos a ver de qué manera podemos mejorar todo el tema que tiene que ver con la violencia de género y demás. Creemos que el debate por la violencia de género es una cuestión que es transversal a toda la sociedad, está anclado en temas del patriarcado que es una cuestión cultural, que tiene que ver con roles que se le asignaba a la mujer».
A pesar de haber declarado que «esas cosas corren por cuenta de quien lo dice y se resolverán quizás en otro ámbito», Aizpitarte nunca recibió una carta documento que lo obligue a demostrar sus dichos o bien retractarse.  
El Concejo 
En pocos días se producirá la renovación de autoridades en el Concejo Deliberante y la asunción de Sebastián Suhit, de acuerdo a información a la que accedió este diario, es un tema de análisis interno al menos entre algunos integrantes de Unidad Ciudadana. 
LA VOZ DEL PUEBLO consultó a una fuente que confirmó que la denuncia ratificada en el acto de Ni Una Menos está en conocimiento del máximo dirigente del espacio, Carlos «Cuto» Moreno, y que el debate actualmente se está dando al interior de La Cámpora, agrupación que nominó a Suhit para el cargo. 
Una fuente afirmó que dentro del mencionado espacio hay un acuerdo programático de candidatos y en su artículo 10 expresa el compromiso de todos los representantes en trabajar contra la violencia de género. Por este motivo, no todos verían de buena manera que Suhit se sume al bloque, aunque no lo manifiesten públicamente. 
La objeción respecto a la asunción de Suhit a la banca a la que accedió por el voto popular se reavivó cuando en el marco del Día de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres se incorporó la denuncia de la Agrupación de Mujeres del Partido Obrero al documento elaborado por Ni Una Menos. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR