| Secciones
| Clasificados
LUNES 22.07.2024
DÓLAR HOY: $908 | $968
DÓLAR BLUE: $1415 | $1440

El traslado de los restos de Alejo «se necesita resolver de manera urgente»

La diputada provincial Laura Aprile dijo al ser consultada por LA VOZ DEL PUEBLO que «tomé conocimiento esta mañana (por ayer) y lo primero que hice fue hablar con Guillermo Montenegro, actual diputado nacional y ex embajador en Uruguay».

Explicó que «Guillermo Montenegro me puso en contacto con el consulado. Hablé con la cónsul de Montevideo, si bien no es su jurisdicción ni bien le nombré a Tres Arroyos me dijo que estaba informada, que el consulado de Maldonado se encontraba tras del caso desde las dos de la mañana, que habían hablado con una mujer y le habían explicado los pasos a seguir».
La legisladora puntualizó que le indicaron además que «la única manera de poder sacar el cuerpo, no por Argentina, sino por leyes internacionales y de Uruguay, es embalsamado o cremado. Y que esto tiene un elevado costo». 
En la descripción de las gestiones, dijo que volvió a comunicarse con el mencionado diputado nacional, quien «me comentó que siendo embajador le había pasado un caso similar», que también fue muy complejo resolver. 
Por último, indicó que «también hablé con gobernación, avisé a Cancillería de Argentina y ahora estoy viendo con la Secretaría General que se puede hacer. Viendo las posibilidades, gestionar subsidios, pero esto se tiene que resolver de manera urgente. Es una suma elevada hacerlo. No me hablaron del plazo de 48 horas. Las sumas no las establece y no dependen de Cancilería o el Consulado, es algo que los excede y no tienen competencia para decidirlo». 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR