| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 30.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $862 | $920
DÓLAR BLUE: $1018 | $1048

Sigue la búsqueda del tercer médico para el Hospitalito

Tras otra semana en la que se volvió reducir el horario de atención en la guardia del Hospitalito de Claromecó por falta de personal médico, el servicio se reforzará este fin de semana. 

Para hoy y mañana, días en los que habrá una importante afluencia de público en la localidad, se determinó que el Centro de Salud Juan Abad cuente con un tercer doctor. 
Mientras tanto, y promediando la segunda quincena de enero, autoridades sanitarias del distrito continúan en la búsqueda de un nombre para que se incorpore a las filas de los dos profesionales que en la actualidad cumplen tareas en el nosocomio de la localidad balnearia. 
El staff médico del Hospitalito, que originalmente estaba compuesto por tres facultativos, se vio resentido a partir de la licencia de la doctora Leticia Morello, quien desde fines de 2017 transita por un proceso posoperatorio. 
Con esa baja momentánea, los doctores Daniel Olivera y Silvia Sujimori le hicieron frente al comienzo de la temporada, dividiéndose por turnos en la cobertura de guardias pasivas (emergencias o urgencias) y atenciones de demanda espontánea, siempre a la espera de la llegada del tercer médico. 

El Centro de Salud Juan Abad sigue sin poder brindar una atención total para la demanda de la temporada estival

El fin de semana anterior, el doctor Benicio Arias cumplió funciones en la guardia espontánea, mientras que Olivera y Sujimori se distribuyeron los turnos para cubrir las emergencias surgidas. Fue por una determinación tomada desde la Secretaría de Prevención y Salud, área a cargo de Isabel Tarchinale. 
Concluido el fin de semana, los dos médicos antes mencionados volvieron a ponerse al hombro la atención en el Hospitalito, aunque en horario reducido (de 10 a 12 y de 18 a 20) en lo que es consultorio de demanda espontánea. 
 «Es para priorizar los recursos disponibles en la atención de emergencias», se comunicó en los últimos días desde el Centro de Salud Juan Abad en torno a dicha disposición.

Guardia activa
Ayer, y en las puertas de un fin de semana que promete ser intenso y con gran afluencia de público en Claromecó, se determinó que el centro de salud de la localidad cuente con un tercer médico, que cumplirá funciones tanto hoy como mañana. 
Según pudo saber este diario, una doctora atenderá este fin de semana en el Hospitalito, aunque su identidad se desconoce porque la misma profesional, llamativamente, pidió que su nombre no trascienda públicamente. 
A través de un comunicado de prensa, desde la Secretaría de Prevención y Salud se informó que «ante la demanda suscitada del servicio de guardia durante los fines de semana, se resolvió para el día de mañana -por hoy- y el domingo -por mañana- que el Hospital Juan Abad de Claromecó cuente con una guardia activa a cargo de tres médicos clínicos. La misma atenderá urgencias, además de las consultas de demanda espontánea».  
«Se sigue en la búsqueda» 
En contacto con este diario, la doctora Isabel Tarchinale, responsable de la Secretaría de Prevención y Salud, sostuvo que este fin de semana el Hospitalito contará con tres profesionales médicos, número que se reducirá a dos a partir del lunes. 
«Estamos trabajando para buscar que algún médico reemplace a la doctora Morello hasta que termine la temporada», señaló la funcionaria, quien aseguró que «hay ofertas pero deben concretarse cuestiones legales». 
En cuanto a la reducción del horario de atención en la guardia del Hospitalito de Claromecó, y que se diera a conocer en los últimos días, Tarchinale dijo que ella misma autorizó esa disposición. 
«Están ellos dos solos -en referencia a los doctores Olivera y Sujimori-. Yo autoricé que se atienda con horario de consultorio», expresó la funcionaria. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR