| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MIÉRCOLES 01.05.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $863 | $921
DÓLAR BLUE: $1018 | $1048

Mientras la justicia espera su versión de los hechos, Lautaro Guinea recibió el alta médica

Lautaro Guinea, el joven tresarroyense que pasó cinco días en coma tras haber sufrido un fuerte golpe en la cabeza, recibió este miércoles el alta médica y ahora debe esperar nuevos controles antes de regresar a nuestra ciudad. La noticia fue confirmada a LA VOZ DEL PUEBLO por su mamá, Laura Ovando, quien indicó que el próximo martes deberá ser revisado nuevamente por el neurocirujano, «se recupera de a poco. Le cuesta caminar y no tiene estabilidad. Así es el panorama», comentó la mujer en diálogo con este diario. 

Lautaro Guinea permaneció internado en una sala de cuidados intensivos del Hospital Provincial Doctor Castro Rendón de la ciudad de Neuquén en estado de coma durante cinco días, aparentemente luego de caer de la caja de una camioneta en la que se movilizaba con sus compañeros de trabajo en la madrugada del pasado domingo 5 de marzo en la localidad de Añelo, un pequeño poblado donde estaba residiendo por razones laborales y, en la noche del sábado, habría salido con otras personas. 
 Según indicaron fuentes policiales cercanas al caso luego de tomar contactos con los testigos del episodio, el conductor de la camioneta habría salido sin advertir que Lautaro no se había terminado de subir al vehículo y le provocó una caída en la que sufrió el golpe.
Luego de eso, fue trasladado a la salita de Añelo, donde se constató la gravedad de su lesión y fue derivado al centro de salud de alta complejidad de la capital provincial, ubicado a 100 kilómetros, donde permaneció internado hasta ayer, cuando finalmente recibió el alta médico. 
Si bien su testimonio es esperado por la Justicia para echar un poco de claridad sobre el episodio del que ya hay una versión policial, su mamá comentó que «por ahí habla bien y, por ahí, dice alguna incoherencia. Hay que darle tiempo. Hasta el martes tenemos que quedarnos, cuando lo vea el neurocirujano nos va a decir si le da el alta definitivo», concluyó.
La causa por «averiguación de ilícito» se inició en la Unidad Fiscal de Actuación Genérica de Neuquén, a cargo de la doctora Valeria Panozzo. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR