| Secciones
| Clasificados
MIÉRCOLES 29.05.2024
DÓLAR HOY: $877 | $935
DÓLAR BLUE: $1180 | $1210

Expectativas ante un nuevo desafío

Este domingo va a comenzar a rodar la pelota nuevamente en la Liga de Fútbol de Coronel Dorrego y el Oriente Fútbol Club ilusiona a buena parte de la localidad. 

Tras su vuelta al fútbol en 2016 luego de 22 años de inactividad en el deporte más popular, el Oriente Fútbol Club ha ido creciendo a pasos agigantados. 

Primero, reconstruyó su campo de juego y el Félix Giancaterino, que luego de muchos años de verse invadido por los yuyos, hoy se muestra relucientemente verde, gracias al trabajo de su canchero, Pedro «Perico» Alberdi. 
De la mano de una joven subcomisión de fútbol, se logró reacondicionar el alambrado perimetral, como el que daba al exterior del predio, al igual que mejorar los vestuarios, levantar un galpón para guardar herramientas y un quiosco. Hoy se están terminando los nuevos baños. 
En lo deportivo, desde ese año no sólo Oriente juega en reserva y en primera, sino que también lo hace en sexta y en quinta división, dándole oportunidad de jugar a chicos de Oriente que estaban haciéndolo en Cascallares hasta ese año. 
Otro logro, esta vez en lo deportivo, fue haber conquistado un título en inferiores por primera vez en su historia. Lo hizo la sexta división de la mano del entonces técnico de las divisiones menores, Ruben Fauquen.
Nuevas aspiraciones 
Tras el primer año marcado por la vuelta al fútbol, en 2017 los dirigentes apostaron a sumar al proyecto al técnico tresarroyense Sergio Amestoy, quien junto a su hermano Maximiliano y el preparador físico Darío González, llegaron con el objetivo de alcanzar la liguilla. 
Y así lo lograron. Con la colaboración de Marcos García y el doctor Gustavo Mirabelli, el equipo tuvo buenas actuaciones en 2017, año que terminó con un sabor agridulce por la rápida eliminación en la liguilla final. 
Este año la ilusión se renovó con la incorporación de varios refuerzos de renombre de Tres Arroyos. Entre ellos, el goleador Leandro Rivera, su hermano Diego, Franco Ovando, Giuliano Pavesse, Ezequiel Cattanio, Emanuel Guerrero y el copetonense Enzo Piñero, entre otros. Sumados a Franco Amestoy, Alejandro Caro y Matías Garcimuño, que ya habían empezado en el proyecto de Amestoy en 2017. 
Asimismo, se mantiene la misma base de jugadores de Oriente que estaban en el plantel, como Roque Ayala, Enzo Gómez, Diego Sallago, además de la incorporación del orientense Matías Fauquen, quien viene de jugar en la Liga del Sur. La ilusión y el acompañamiento crece cada día. 
Cada vez que Oriente jugó en la Copa García la gente de la localidad los hizo sentir locales y el sábado anterior, cuando se presentó la nueva camiseta del equipo de primera en el gimnasio del club, sintieron un gran apoyo. 
El domingo próximo el Oriente Fútbol Club empezará el campeonato jugando el partido inaugural en José A. Guisasola, enfrentando a Progreso, club que está arribando a los 100 años de vida, por lo que el campeonato dorreguense en 2018 se llamará «Centenario Club Progreso».  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR