| Secciones
| Clasificados
DOMINGO 23.06.2024
DÓLAR HOY: $887 | $945
DÓLAR BLUE: $1270 | $1300

Calefacción alternativa en pediatría y salud mental, del hospital Pirovano

Desde principios de esta semana en los sectores de pediatría y salud mental del hospital Pirovano se debe aplicar un sistema de calefacción alternativa ante la rotura de la caldera que alimenta de calor a esos dos espacios.

LA VOZ DEL PUEBLO pudo confirmar que esto ocurre desde hace unos días, a partir de los testimonios del jefe del servicio de pediatría, el doctor Gabriel Guerra, y el mismo director técnico del centro público de salud, el traumatólogo, Javier Pizarro.
Confirmado 
“A principios de esta semana se rompió la caldera y el sistema de todo pediatría es con losa radiante y radiadores. Ya está comprada la caldera y estarían instalándola este fin de semana, y mientras tanto hay calefacción alternativa”, expresó Guerra al ser consultado por este diario. 
En tanto, Pizarro, pudo brindar un panorama más completo de la afectación que existe en el centro de salud por la salida de servicio del sistema centralizado.
“La caldera que se rompió afecta a salud mental y a la sala de internación y a los consultorios de pediatría. Se compró y el lunes la instalan”, afirmó el funcionario. 
Y agregó que “de momento se calefaccionan los espacios con algunas estufas del hospital, y algún paciente que quiere traer un caloventor de su casa y que lo enchufa en el hospital”.
    
“Agradable” 
Aclaró que al menos hasta en las primeras horas de la noche de ayer el clima en el interior de estas secciones del nosocomio era “agradable”, y que no había “mayores quejas”. 
Respecto a los días en que no se ha contado con la caldera, expresó que fueron los que se tomaron en acceder a los presupuestos y pasos administrativos para la compra, que debe efectuar el hospital. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR