| Secciones
| Clasificados
SÁBADO 07.12.2024
DÓLAR HOY: $986 | $1045
DÓLAR BLUE: $1030 | $1050

A favor de la vida

Por Alicia Hurtado
Señora directora: 
En estos tiempos se habla mucho de la vida, de defenderla, de estar a su favor.
Ignoro bien quiénes son los que están en contra de ella. Seguramente, podría poner en ese grupo a los violadores, a los asesinos, a los abusadores, a los pedófilos, a los narcotraficantes, y seguramente a quien esté leyendo esto se le ocurrirán otros tantos delincuentes. 
Yo sí sé que estoy a favor de la vida, de todas las vidas, al punto que siempre me he manifestado en contra de la aplicación de la pena de muerte. Y también sé que estoy a favor de la despenalización del aborto, ¡ojo! , no es a favor del aborto sino a favor de la libertad de cada uno de resolver, a favor de lograr que no haya más mujeres muertas por prácticas abortivas realizadas en las peores condiciones que terminan, en muchísimos casos, con la muerte de una mujer ( casi siempre joven, casi siempre pobre). 
Siempre recuerdo a los antidivorcistas, que amenazaban con una avalancha de divorcios si se promulgaba la ley. Por supuesto, no fue así, solo se regularizaron miles de situaciones de hecho que ya existían anteriormente a la existencia de la ley. Los católicos batían el parche anunciando la hecatombe y, pasados los años, nos encontramos con que hasta el Vaticano aprueba la comunión de los divorciados. 
Claro que la despenalización del aborto no alcanza. Es imprescindible la educación sexual, en serio, para que todos tengan acceso y conocimiento de los métodos anticonceptivos, del cuidado del propio cuerpo, de tantas cosas que se escapan cuando hay ignorancia . Solo así evitaremos que las mujeres, especialmente las adolescentes, se encuentren con un embarazo no deseado. Pero decir que estar a favor de la despenalización del aborto es estar contra la vida es de un desconocimiento y una irresponsabilidad alarmantes.
Seamos serios, seamos responsables, pidamos a los legisladores que escuchen, que se informen, que favorezcan la educación, pero no sigamos confundiendo con interpretaciones caprichosas de las expresiones. 
Por la vida, por el derecho de cada uno a resolver sobre su cuerpo. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR