| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, LUNES 13.05.2024
// 15.1°C
DÓLAR HOY: $866 | $924
DÓLAR BLUE: $1010 | $1040

Un ploteo que podría mostrar un vacío en la ordenanza de remises

El vehículo cero kilómetro propiedad de Paula Ostiza, conducido por Ariel Ruiz Díaz está afectado al servicio de remís. Hace un mes y veinte días que está en la calle y, previamente a retirarlo de la empresa automotriz, la dueña del auto acudió a la Secretaría de Seguridad a realizar los trámites correspondientes a su habilitación según las normativas vigentes. 

“Cuando nos acercamos a la Secretaría a preguntar los requisitos nos solicitaron carpeta médica, libreta sanitaria y todo lo que describe la ordenanza municipal, entre lo que figura también el ploteo del vehículo”, explicó la propietaria del rodado. 
En la misma consulta, manifestó su deseo de realizar el ploteo reglamentario utilizando la técnica de imantado. Preguntó si podía hacerlo de ese modo y la empleada a cargo del área correspondiente le dijo que sí. 
La dueña del remís, en tanto, invirtió 2500 pesos para acondicionar el auto según la ordenanza N° 7066, pero el jueves recibió una citación para asistir a la Secretaría de Seguridad en la que les solicitaron llevar su vehículo coche. Una vez allí los intimaron para que en 24 horas cambien el imantado por un ploteo común.

El permiso emitido desde la Municipalidad

La ordenanza no lo dice 
“Ante esta situación fui a la Municipalidad y pedí la ordenanza. Allí leí que lo que ellos dicen no está en la norma. Además no me gustó la manera en que me habló el empleado municipal que me intimó en la Secretaría. Me dijo que hablaba en nombre de Claudio Cuestas. Me amenazó y me advirtió que me iban a dejar sin laburo si no lo cambiaba”, expresó la dueña del remís. 
Agregó que “hoy, (por ayer) después de 20 minutos esperando, no nos atendió nadie en Tránsito; por eso hicimos un video en el que registramos todo lo ocurrido. El auto está habilitado, inspeccionado y todo en regla”. 
“Después del maltrato de ayer (por el jueves)”, el conductor del remís decidió grabar la situación en la Secretaría de Seguridad para que quede constancia de “que fuimos con respeto”. 
Por segunda vez van a la municipalidad y allí hablan con José Irusta “que nos habló muy correctamente y nos explicó los alcances de la ordenanza que está publicada”, expresó Ostiza.

Intimación
“Tenemos miedo porque nos dieron 24 horas para cambiar el ploteado y se cumplieron hoy, pero no podemos volver a gastar 2500 pesos como los que ya invertimos en el auto. El señor que me amenazó no sé quién es, porque sella un papel y firma sin aclarar sus datos, pero dijo que iba a hablar con la agencia para que no dejen trabajar más al coche”, expresó la propietaria del rodado. 
Además afirmó que “hay siete coches imantados en Tres Arroyos. El mío además tiene seguro contra todo riesgo y seguro de pasajeros. He visto remises que no cumplen con la ordenanza y están andando”. 
Finalmente, señaló que antes de sacar la licencia y la habilitación para funcionar como remís le explicó a las autoridades municipales los motivos por los que no quería estropear la pintura del auto y preguntó si podía plotearlo, cosa que le aceptaron. “Tengo un número de licencia pegado en la puerta, pero con el sistema imantado”, ratificó. 
El artículo no
reglamentado 
La ordenanza que regula el funcionamiento de los remises, taxis y radiotaxis es la N° 7066 y en uno de sus artículos establece que los autos deben ser de carrocería color blanco. Los vehículos afectados al servicio de taxi y/o radiotaxi deberán contar con una franja en ambos laterales, desde faro delantero hasta faro trasero, de unos 15 centímetros de ancho y de color verde. 
Para los afectados al servicio de remís, la franja deberá ser de color amarilla.
Asimismo, en ambos casos, se tendrá que contar con el ploteo e inscripciones identificatorias que el Departamento Ejecutivo establezca por decreto correspondiente. Mientras que en el artículo N° 22 establece que la ordenanza vigente será reglamentada por el Departamento Ejecutivo. 
Según la propietaria del vehículo que ploteó con un sistema de imantado, en mesa de entradas le informaron que la normativa aún no estaba reglamentada. Por lo que en ningún artículo de la ordenanza se menciona que no se puede realizar de ese modo. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR