| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 30.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $863 | $921
DÓLAR BLUE: $1018 | $1048

En la red de municipios Frente al Cambio Climático

El secretario de Producción, Ciencia y Tecnología, Diego Burgois, acompañado por el director de Ingresos Públicos del municipio, Martín Orellano, asistieron a la Jornada de Formación sobre Eficiencia Energética y Energías Renovables realizada en la ciudad de Lincoln, oportunidad en la que Gonzales Chaves fue invitado a incorporarse a la red de municipios Frente al Cambio Climático. 

La jornada fue definida como “promoviendo legislación para un desarrollo territorial sustentable”, y tuvo como objetivo principal generar conocimientos y herramientas para que los asistentes puedan elaborar ordenanzas a nivel urbano relativas a energías renovables y eficiencia energética. 
Representantes del gobierno provincial explicaron los marcos regulatorios y planes específicos a los cuales pueden adherir o usar de referencia los municipios. 
 Además, representantes de diversas instituciones introdujeron las diferentes fuentes de energías renovables existentes, su impacto ambiental, matriz energética nacional y capacidades de adaptación para la región.
Posteriormente, se desarrollaron talleres donde se trabajó con ordenanzas implementadas en diferentes ciudades. De esta manera, se pudieron analizar los puntos positivos y negativos de las ordenanzas y el grado de implementación y consenso que lograron.   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR