| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 13.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $975 | $1005

Garcilazo fue trasladado al Penal de Villa Floresta

Vistas de esta entrada: 2

Tras haber sido detenido por efectivos de las fuerzas policiales locales el pasado lunes, en la mañana de hoy Juan Carlos Garcilazo fue trasladado a la Unidad Penitenciaria IV Villa Floresta, ubicada en Bahía Blanca, donde cumplirá su condena de cinco años y tres meses de prisión.

Recordemos que Garcilazo había sido hallado penalmente responsable del delito de “privación ilegal de la libertad y robo calificado por ser cometido en despoblado” en junio de 2014, pero recién esta semana fue detenido para que cumpla su condena, dado que se le acabaron todas las instancias judiciales que le permitieron apelar el cumplimiento efectivo de su pena en la cárcel. 
Un caso resonante 
Los detalles del episodio por el que fue condenado Garcilazo hicieron del caso un hecho resonante. El mecánico tresarroyense fue acusado de privar de su libertad a Daniela Betina Constantino el 28 de marzo de 2013, junto a otra persona más joven que finalmente nunca fue identificada en la causa ni en la investigación. 
Según denunció la mujer, y lo ratificó en persona señalando al imputado durante el juicio oral celebrado en la sala de debates “Doctor Ricardo Ruppell”, dos personas la interceptaron en una camioneta cuando se dirigía en bicicleta a pagar la transferencia de un vehículo. 
En esas circunstancias, Constantino logró identificar a Garcilazo como el mayor de sus captores, quienes luego de trasladarla a un espacio en la banquina, precisamente en inmediaciones al acceso a la Chacra Experimental de Barrow, la sometieron a distintos vejámenes. 
Constantino fue obligada a quitarse la ropa, fue manoseada por el más joven de los delincuentes, la ataron, le cortaron el pelo y hasta llegaron a pegarle la boca y los párpados con pegamento, además de robarle los 15.000 pesos que llevaba entre sus pertenencias. 
De acuerdo a lo ventilado durante el juicio, el ataque habría sido producto de una venganza a raíz de una disputa entre Garcilazo y la pareja que en ese entonces tenía Constantino, Miguel Castaño, quien habría sugerido que el problema estaba relacionado al faltante de un auto de su propiedad. 
El 3 de julio de 2014, el Tribunal condenó a Garcilazo a la pena de cinco años y seis meses de prisión y consideró que no existía peligro procesal para que permanezca en libertad hasta que la condena adquiera firmeza, algo que ocurrió en los últimos días y culminó con su arresto ayer por la mañana.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR