| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 30.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $862 | $920
DÓLAR BLUE: $1020 | $1050

Desconectados, entre proyectos y recitales

Mañana llegará por segunda vez a nuestra ciudad el cantante de La Portuaria, Diego Frenkel, con su show solista, en un recital que se realizará en el restaurante Winas y que tendrá como teloneros a artistas locales como Isabel Binetti, Luciana Quiroga, Sol Pellicciotta y Desconectados, el dúo conformado por Luciana B. Mc Fadden en guitarra y Hernán Luppino en voz. 

Justamente los integrantes de Desconectados se acercaron a la redacción del diario para comentar algunos detalles de lo que mostrarán en el recital, pero sobre todo para dar a conocer el proyecto al que fueron invitados a participar, que los llena de orgullo y que los tendrá compartiendo pantalla con artistas de todo el mundo, algunos de reconocimiento internacional como Joaquín Sabina, Charles Aznavour y Miguel Ríos, entre tantos otros. 
DameTVisión 
Ibón Casas es un músico español que padece retinosis pigmentaria, una enfermedad de las denominadas raras, de origen genético, que conduce de forma progresiva a la ceguera total. Es la cabeza detrás de DameTVisión, un proyecto audiovisual en proceso que tendrá como resultado un documental que se emitirá por Netflix. Ibón compuso una canción llamada “Apaga la luz y verás”, y les solicitó a músicos de todo el planeta que hagan su propia versión y le envíen un video, que formará parte del documental. Aquí es donde entran Hernán y Luciana. 
“Estuvimos grabando en el estudio del Centro Cultural La Estación con la ayuda de Pancho Santarén, y ya le enviamos a Ibón nuestra versión. Lo que nosotros buscamos es aportar nuestro granito de arena para un proyecto que nos encanta y nos entusiasma desde el principio”, cuenta Luciana. Una vez que graben el video, se lo enviarán a Ibón y él seleccionará qué fragmentos utilizará en el documental.  
Buena música 
El dúo que integran estos músicos locales se formó hace poco, y es un desprendimiento de otros proyectos que compartieron de forma previa. Comenzaron con algunos covers de rock, pero con el tiempo empezaron a componer sus propias canciones y siguen en búsqueda de perfeccionarse. Luciana toca la guitarra y Hernán pone su voz, esa que de a poco, con clases a cargo de Nicolás David, sigue descubriendo. 
Para mañana ya tienen su repertorio armado, pero no descartan dar a conocer su versión de “Apaga la luz y verás”.
“Depende de los tiempos, pero analizamos presentarla”, afirma Hernán. 
 Para quienes presenciar una noche de buena música, todavía quedan entradas anticipadas que se pueden conseguir a través de las redes sociales de ND Producciones, o por teléfono al 15612962. Winas queda en 9 de julio 165, y la hora de comienzo estimada es a las 21 horas, con el show de Frenkel programado para las 23. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR