| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 30.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $862 | $920
DÓLAR BLUE: $1018 | $1048

No hay casos sospechosos de coronavirus en Tres Arroyos

Autoridades sanitarias del municipio acudieron a la comisión de Salud del Concejo Deliberante con el objetivo de tratar el tema del coronavirus y las medidas a implementar para su prevención. 

En ese marco, los funcionarios indicaron que los casos dados en el país no son autóctonos, sino importados y que a nivel local se sigue el protocolo emitido por el Ministerio de Salud. 
Puntualmente, y con respecto a la situación en Tres Arroyos, se informó que, hasta ayer, no se registraron casos positivos, ni tampoco sospechosos. 
Al encuentro asistieron el secretario de Prevención y Salud, Gabriel Guerra, y el director asociado Alexis Pogorzelsky. Al término de la reunión, Guerra indicó que hay tres familias monitoreadas por haber arribado recientemente a la ciudad, y reconoció que a la línea que dispuso su Secretaría para consultas “hubo de todo tipo de llamadas. Desde consultas pertinentes hasta banalidades. E incluso tres personas se comunicaron sólo para saber si alguien las iba a atender”. 

Recomendaciones a la comunidad 
La Secretaría de Prevención y Salud y el Centro Municipal de Salud recomiendan a la comunidad las siguientes medidas de prevención, según el protocolo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación respecto del COVID-19 (Coronavirus).
– Lavado de manos con alcohol en gel de manera frecuente 
– Higiene nasal con pañuelos descartables 
– Toser y estornudar contra el pliegue del codo 
– No saludar con beso ni dando la mano 
– Evitar visitas y contacto con personas con enfermedad respiratoria 
– No asistir a actividades laborales ni instituciones educativas mientras se curse una enfermedad respiratoria 
– Evitar multitudes y visitar a ancianos en hogares y centros de salud. 
Además, desde la Secretaría de Prevención y Salud se informó que si algún vecino en los últimos 14 días visitó Italia, España, Francia, Alemania, China, Corea del Sur, Japón o Estados Unidos o estuvo en contacto con algún caso sospechoso de Coronavirus; si tiene fiebre más tos, dolor de garganta y dificultad para respirar, no debe concurrir a su trabajo o a la escuela. 
Antes de concurrir al Centro de Salud debe comunicarse al 107 (Emergencias Médicas) o al 02983-15491301 (Secretaria de Salud). 
Y si estuvo en contacto con personas que ingresaron al país en los últimos 14 días, provenientes de los países antes mencionados y no presenta síntomas debe comunicarlo también al 0293-15491301.     
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR