| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 16.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $912
DÓLAR BLUE: $985 | $1015

«Si salís que sea para donar»: la próxima colecta será el 5 de mayo

El Servicio de Hemoterapia del Centro Municipal de Salud, viene desarrollando en forma semanal la campaña que impulsa el Ministerio de Salud «Si salís que sea para donar». HOY TE NECESITAMOS MÁS QUE NUNCA. De tu sangre depende la vida de alguien más. 

Frente a los múltiples desafíos que presenta el COVID-19 y en virtud de la relevancia que tiene para el sistema de salud contar con sangre segura y en cantidad se garantiza que los Donantes Voluntarios de Sangre continúen con su acción solidaria. 
En este sentido, para poder circular hacia el lugar de donación podrán mostrar en su celular la citación individual de su Banco de Sangre ya que el Ministerio de Salud de la Nación ha emitido a toda la Red de Bancos de Sangre del país las recomendaciones específicas para preservar la salud de los donantes frecuentes solidarios. 

La situación actual requiere de la solidaridad de las personas sanas que puedan donar sangre ya que los bancos del país sufren la falta de este elemento esencial para la preservación de la vida. Quienes estén sanos pueden donar sangre 

La donación de sangre es un procedimiento seguro ya que nuestros profesionales han sido capacitados para extremar las medidas de seguridad e higiene. Se utilizan materiales esteriles y descartables. Si te sentís bien y no viajaste al exterior en los últimos 14 días ni estuviste en contacto con ningún viajero. 

La próxima colecta se realizará el 5 de Mayo. Contáctate de lunes a viernes de 8 a 12 hs a los teléfonos 2983-469555 o 439-441 se te dará un turno individual con horario asignado y se realizará la extracción de forma totalmente segura. 

Podes donar sangre SI:
• Tenés entre 18 y 65 años, un peso mayor a 50 kilos, no tener antecedentes de enfermedades cardíacas, hepáticas o infectocontagiosas. 
• Trae tu dni y veni sin desayunar grasas ni lácteos.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR