| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MIÉRCOLES 24.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $859 | $916
DÓLAR BLUE: $1005 | $1035

Tres Arroyos en fase cinco: medidas fundamentales para mantener la flexibilización

El doctor Gabriel Guerra, secretario de Prevención y Salud, confirmó el ingreso de Tres Arroyos en la fase cinco, en la etapa del distanciamiento social de la cuarentena. Esto es así por la cantidad de semanas que el distrito tiene sin casos activos de coronavirus. 
Luego de compartir los datos diarios del Ministerio de Salud de la Nación, dijo que “no hemos recibido aún los resultados en estudio (de tres casos sospechosos) y se incorpora un nuevo paciente que está internado en Sala Covid”. 
El funcionario sostuvo que “nuestro distrito ingresó en la fase 5 de la cuarentena. Para poder mantenernos hay que respetar estrictamente tres principios”. 
En este sentido, señaló: “El primero y fundamental las pautas de higiene, el lavado de manos frecuente con agua y jabón, y la desinfección de nuestro hogar y de las superficies de trabajo”. 
Señaló en “segunda instancia, el distanciamiento social. Corresponde limitar nuestra circulación a necesidades imprescindibles, ya sea laborales o por compras para nuestro hogar, también tenemos que estar a dos metros de las personas con las cuales nos encontramos en los comercios, nuestro trabajo o en la circulación por las calles”. 
En tercer lugar, hizo referencia al uso obligatorio del barbijo. 
Guerra subrayó que “estas tres medidas son fundamentalmente en el mantenimiento de esta etapa del distanciamiento social”. 
El contexto 
Por otra parte, planteó que “tengamos en cuenta lo que está sucediendo en nuestro país. En primer lugar, hemos superado el número de casos de circulación comunitaria, esto implica en tales casos la imposibilidad de detectar e identificar la fuente de contagio. No está sucediendo en nuestra región, pero si en el país y la provincia. Es perder un poco la trazabilidad”. 
Del mismo modo “se mantiene alto y constante el número de contagiados, así como es elevado el número de muertes y la ocupación de camas de internación común, terapia intensiva y respiradores”. 
Dejó en claro que “si nuestra intención fundamental es mantenernos en esta fase cinco, cumplamos y respetemos con todo el compromiso y la conciencia que debemos tener”. 
Consultas 
En su informe, solicitó igualmente que “aquellas personas que presenten sintomatología febril y/o respiratoria eviten circular, no concurran a sus trabajos y realicen la consulta correspondiente
Pueden hacerlo al teléfono 439488 para evacuar dudas o sino consultar con el personal sanitario con el cual se manejan habitualmente”. 
Finalmente, indicó que “tenemos muchas personas que están cumpliendo todavía el aislamiento sanitario por regresar de lugares donde hay circulación comunitaria o casos activos de coronavirus. Por lo tanto, significa que estamos alertas ante la posibilidad de tener casos en la ciudad. Si respetamos las medidas, podemos identificarlos y bloquearlos fácilmente para mantener la administración flexibilizada de esta cuarentena que ya lleva cerca de cien días”. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR