| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 30.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $862 | $920
DÓLAR BLUE: $1020 | $1050

Desafíos, con todas las disciplinas a disposición

Desafíos-Espacio Artístico Integral comenzó a trabajar el último lunes con el cien por ciento de sus disciplinas disponibles en su espacio de estrada 666. 

Regenteado por Matías Martínez y Christian Lagrecca, el lugar, que abrió sus puertas al público por primera vez en agosto del 2019, comenzó esta semana a desplegar un gran número de actividades, siempre respetando los protocolos de sanidad impuestos a nivel nacional, provincial y local. 
Para contar un poco sobre la actualidad del lugar, Lagrecca dialogó con LA VOZ DEL PUEBLO y recordó que el lugar cerró sus puertas “el 16 de marzo”, ya que sabían lo que estaba sucediendo a nivel país. Durante estos meses, la situación se complicó y así lo manifestó el actor. “Llegamos al punto de que si esto continuaba así, había que cerrarlo porque había que pagar todo lo que implica mantener el lugar… los ahorros que uno tenía, que eran para la infraestructura del lugar, agrandarlo, hacer vestuarios y ese tipo de cosas, obviamente queda todo relegado hasta no sabemos cuándo porque todo eso se tuvo que reinvertir en el día a día de estos tres meses que fueron caóticos” dijo. Asimismo destacó que, “por suerte con el dueño, Lucio Giuliani, llegamos a un acuerdo”, lo que les permitió afrontar este tiempo de manera más “llevadera”. 


Trabajo virtual 
El parate físico no detuvo a la pareja, que supo continuar con sus actividades a través de internet. “Tuvimos la suerte de que nosotros cortamos el 16 y el 17 ya armamos la plataforma virtual, por eso pudimos costear más que nada los impuestos” contó Lagrecca, agregando que “la parte de Matías Martínez, por ejemplo en canto, es mucho más dinámico porque uno desde su casa lo puede hacer. Generalmente siempre trabajábamos en vivo, Matías trabajaba en vivo con diferentes plataformas pero con teatro era como un gran desafío… creo que a todos nos ha pasado, el cómo llevamos el cuerpo a la acción estando en casa, en una habitación de 2×2 donde está el marido, están los hijos… obviamente es muy difícil”. En ese sentido, Lagrecca dijo que “empecé a implementar diferentes cuestiones, no solo desde los contenidos, lo teórico que lo íbamos viendo a través del cuerpo, poniendo el cuerpo en acción, sino que también al tener muchos conocidos de Luján, Mar del Plata, Córdoba Capital, Carlos Paz, La Rioja que son actores, directores y productores, todas las semanas íbamos haciendo entrevistas a diferentes personalidades y ellos iban sacando todo ese huracán de preguntas y consultas”. Asimismo, otra de las propuestas consistió en “subir todos los trabajos que íbamos haciendo, que eran los desafíos y las producciones que eran creación de personajes, para que la gente vote por el más cómico, el más orgánico, el más realista y así fuimos pasando, pasando, pasando y cuando quisimos acordarnos ya llegamos a esta cuestión de las clases presenciales”.

El regreso 

Al contar con tantas disciplinas, Desafíos tuvo dos regresos. El primero se dio hace algunas semanas y estuvo ligado a la parte deportiva. El segundo fue este lunes, cuando se habilitaron algunas prácticas culturales. Consultado acerca de cómo sintieron estas reaperturas, Lagrecca entendió que “la gente tiene miedo, hay algunos que no quieren respetar el protocolo -refiriéndose a la ciudad en general-, entonces es como que hay un tire y afloje de concientizar, más que nada porque al ser un espacio artístico integral, que es el primer centro cultural privado de la ciudad, el protocolo lo respetan. La idea es ir concientizando… hay que estar con el barbijo, hay que mantener el distanciamiento, hay que ponerse alcohol en gel cada vez que se toque algo, cada uno se tiene que llevar su botellita de agua, su toallita, su mochilita para meter las llaves, el teléfono, todo, y siempre tratando desde ese lugar de concientizar para poder seguir de la forma en que estamos”. 
El espacio físico de Desafíos es enorme y les permite realizar actividades con nutridos grupos de gente. “Somos el espacio más grande de la ciudad en metros cuadrados” sentenció el actor, manifestando que “tenemos casi 120 metros cuadrados en los cuales pueden entrar, más o menos, 24 ó 25 personas manteniendo los dos metros de distancia entre uno y otro. La otra sala, la de arriba, tiene 40 metros cuadrados y entran cómodamente 14 ó 15 personas”. 

Finalmente, Christian Lagrecca confesó que “la proyección de acá en más yo creo que es favorable, siempre y cuando tomemos conciencia todos y que los que nos gobiernan, los responsables de Tres Arroyos, tomen las medidas a tiempo y no que suceda algo que nos pueda llevar a otro lugar” y recalcó que el lugar está abierto de lunes a viernes de 9 a 22.30 y que hoy en día reúne a un total de 260 alumnos en parte de fitness y 60 en la parte artística en edades que van desde los 4 a los 80 años (aunque hoy en día sólo pueden asistir mayores de 18). 

Además recalcó que las disciplinas que pueden encontrarse en el lugar son “funcional, gab, stretching, localizada, zumba, zumba strong, preparación física y crossfit, además de teatro y canto”, agradeció a “la gente que siempre está, está en las redes sociales compartiendo cada publicación, comentando y tirando buena onda” y los invitó a conocer más del lugar y sumarse, buscando información en las redes sociales (Martínez Lagrecca o en Desafíos-Espacio Artístico Integral) o acercándose al lugar, ubicado en Estrada al 666.         
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR