| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 30.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $862 | $920
DÓLAR BLUE: $1020 | $1050

La Comisión de Turismo no pudo analizar el expediente de Borneo

Ayer se reunió la Comisión de Turismo, cuyos integrantes no consiguieron darle inicio al análisis del pliego de licitación del espacio de playa donde en su momento funcionó parador Borneo, en Claromecó, debido a que el expediente llegó cuando el encuentro de dicha mesa de labor legislativa ya finalizado.

La información había sido solicitada hace varios y recién ayer, a cuatro días de la apertura de sobres con las ofertas, la Comisión Turismo recibió de parte de la Secretaría de Desarrollo Económico la documentación requerida.
En tanto, cabe recordar, este viernes se llevará a cabo desde las 10 de la mañana la apertura de sobres correspondiente a la licitación de la Unidad Turística Nº 2 (exBorneo). El acto administrativo se concretará en la oficina de Asesoría Letrada y se espera que concejales del arco opositor sean parte dicha jornada.

Marisa Marioli (Juntos)

Finalizada la reunión de ayer, la concejala Marisa Marioli (Juntos), presidenta de la Comisión de Turismo, expresó: “La verdad que me da risa por no llorar. Después de la conversación que tuvimos el otro día en la reunión extraordinaria de Turismo con el Secretario de Producción y con el Director de Turismo, habíamos solicitado para ver el pliego de la licitación de Borneo. Insistentemente, hasta finalizada la semana, lo pedimos y no había llegado. Hoy -por ayer-, antes de la comisión, vine temprano para mirarlo antes y la reunión y tampoco estaba. Comento eso en comisión y en comunicación con el secretario de Producción, ahora lo tenemos para mirar”.
Y agregó: “No puedo decir nada porque recién ahora lo tenemos para mirar. No lo pudimos tratar en la comisión. Igualmente, nosotros en el bloque (Juntos) lo vamos a mirar y el Frente de Todos hará lo propio por su parte”.
Marioli se lamentó por la demora que tuvo la llegada del expediente de la comisión que preside. “Era el momento para que discutiéramos entre todos y viéramos en qué consistía el pliego. Si bien no vamos a modificarlo porque ya se está por hacer la apertura de los sobres, habíamos dicho que teníamos que tener conocimiento de la comisión; que de aquí en más todas las licitaciones se iban a trabajar desde la comisión, si no siempre seguimos con la misma línea de trabajo”, expresó.
En la Comisión de Turismo también se habló sobre proyectos de comunicación, sobre aspectos planteados sobre Reta por el vecino Armando Schneider, que recientemente hizo uso de la Banca Ciudadana, y se enviaron algunos a las áreas correspondientes. Hubo reclamos a la Secretaría de Obras Públicas por temas de circuitos saludables.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR