| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 14.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $855 | $913
DÓLAR BLUE: $975 | $1005

El estudio de yoga Satyam dará el 2º año de su instructorado

La profesora de yoga Rocío Santa María dialogó con La Voz del Pueblo para dar más detalles al respecto

La formación de 200 horas en esta disciplina comenzará el 16 de marzo, en tanto que el miércoles 28 de febrero a las 19 horas habrá una charla informativa –en Chacabuco 269- para aquellos interesados sobre esta temática. Las inscripciones están abiertas hasta mediados del próximo mes

 

El estudio de yoga Satyam comenzará a brindar el 16 de marzo su profesorado de yoga. Se trata de un espacio que nació para celebrar 15 años de trabajo, estudio y dedicación, volcados al campo de dicha disciplina. Si bien el objetivo principal es que los estudiantes se capaciten para desempeñarse como maestro/a, también se busca crear un área propicia para la auto transformación y el desarrollo personal.

 

Quienes deseen obtener más información acerca de los contenidos de los módulos, las fechas, horarios de los bloques de estudio, los valores y descuentos o conocer el recorrido académico del espacio y descargar las bases y condiciones más el plan de becas, deberán ingresar al portal web www.satyamyoga.com.ar.

 

Cabe destacar que el miércoles 28 del corriente a las 19 horas, en Chacabuco 269 1° piso sala 2, se llevará a cabo una charla informativa acerca de esta propuesta que tiene las inscripciones abiertas.

 

Este lugar surgió gracias a la unión de fuerzas de Rocío Santa María y Jorge Bianchi (su marido), dos personas que se dedican a distintas áreas de la práctica desde hace muchos años. Para celebrar esta trayectoria y como una motivación personal que se venía gestando desde hace tiempo, ambos coordinadores del espacio decidieron lanzar un nuevo desafío: una capacitación de 200 horas para formar instructores y profesores de yoga, que desde mediados de marzo hasta diciembre, transitará su segundo año.

 

Un encuentro previo

En relación a esta propuesta, la profesora Rocío Santa María explicó a La Voz del Pueblo que “este será el segundo año en el que vamos a dictar el curso. Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de marzo. Este miércoles daremos una charla informativa en la que se podrán anotar directamente. Los encuentros previos son sumamente interesantes porque es donde contamos bien de qué se trata todo, los contenidos, la modalidad de cursada y lo que hacemos”.

 

Mencionó que participará gente de Tres Arroyos y también de la región, ya que “la modalidad de cursada es un fin de semana presencial de cada mes, de manera intensiva con encuentros presenciales y virtuales. Jorge se dedica principalmente a la filosofía clásica del yoga y yo a todo lo que es en sí la anatomía y la biomecánica en las posturas. Nos complementamos muy bien”.

 

Con ilusión, Santa María agregó que “estamos felices porque después de un camino recorrido, vamos a vivir otro año de práctica de yoga que tiene que ver con la pedagogía y la docencia. Sentimos que tenemos mucho para dar, que podemos ayudar a las personas a poder ser buenos maestros de yoga, que puedan acompañar a otros en esta disciplina tan linda y que tiene tanto. En 2023 durante el primer año del instructorado nos fue muy bien, la idea es seguir por la misma línea siempre mejorando en lo que más se pueda”.

 

La capacitación tiene un programa amplio “pero a la vez somos conscientes de que es apto para distintos niveles, tanto para una persona que quiere acercarse al mundo del yoga y no tiene conocimientos, como también para un profesor que ya tiene ciertas habilidades y recursos, pero que quiere profundizar, actualizarse y descubrir nuevas posibilidades”, valoró.

 

En www.satyamyoga.com.ar se encuentra toda la información disponible para los interesados. Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web, de WhatsApp al 2983 590095 o de las redes sociales (Facebook: satyamyogatresarroyos
e Instagram: @yogasatyam).

 

 

 

“Una forma de vida”

Rocío es tresarroyense, pero estudió y vivió en Mar del Plata, lugar en el que descubrió su pasión por el yoga. “Estudié la tecnicatura en Gestión Cultural y varios profesorados de yoga, además de otras disciplinas corporales de distintas índoles”, subrayó. El yoga llegó a sus 22 años y nunca más lo dejó “porque me transformó por completo. Lo fui descubriendo cada año desde diferentes lugares. Es una forma de vida”.

Al ser consultada por su significado, dijo que “es una disciplina oriental, antigua, antiquísima, ancestral, que el principal objetivo que tiene es vincularnos con un aspecto divino o trascendental que tenemos todos, ligado a un espacio interno de calma, paz, sabiduría, armonía y bondad. Es un estado de conciencia, un vínculo hacia esa etapa que tiene que ver con un aspecto divino”.

Por último, Santa María adelantó que este año también lanzarán una nueva formación pero de 100 horas, la cual estará disponible solo para los practicantes que hicieron las 200 horas en 2023 en el nivel uno.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR