| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Ajedrez: Quinzio se prueba la corona

El tresarroyense radicado en la capital federal, Martín Quinzio, quedó a un paso de consagrarse campeón del inédito Torneo Oficial de Primera Categoría, que se juega a través de la plataforma de lichess.com. Para ello, en la última semana dejó en el camino a dos de los principales candidatos al cetro, Martín Tumini y Francisco Restuccia (CM), y a Pablo Natal. 

Con esas tres victorias, Quinzio logró hasta aquí 7,5 unidades en 8 partidas, cediendo solo medio punto ante el maestro internacional Facundo Quiroga, el único que matemáticamente aún tiene chances de alcanzarlo e incluso de superarlo en puntaje. La ventaja del líder es que sólo depende de sí mismo para ser campeón, dado que un triunfo en la última fecha lo consagrará, más allá de lo que pase en otras partidas. Claro que no la tendrá nada fácil “Metralleta”, ya que deberá vérselas con Pablo Coronel, de excelente actuación en este certamen, liderándolo durante buena parte de su recorrido. 

 Quiroga, que ayer le ganó a Juan Slagter por la séptima fecha, deberá triunfar en las dos partidas que aún le faltan jugar (con Damián Arévalo y Pablo Natal), para sumar 8 puntos, y aguardar que el de Reta venza a Quinzio para superarlo o que al menos le reste medio punto, con lo que lo igualaría en la punta del certamen. 

 Tan apasionante como la lucha por la corona ha estado (y estará aún) la pelea por escapar del descenso. Tanto Arévalo como Slagter consiguieron alcanzar los 2 puntitos necesarios para quedarse en el círculo superior a expensas de Sergio Ochandio y Ricardo Traversa, quienes quedaron sumamente complicados, en especial este último que aún no ha cosechado ningún punto. Un escaloncito más arriba se encuentra Natal, quien sólo necesita medio punto para permanecer en primera. 

 Por la séptima fecha, precisamente se deben enfrentar Traversa (blancas) con Natal en un choque crucial para ambos, mientras que por la octava este último conducirá las blancas ante Ochandio y el “Gerente”, con negras, tendrá ante si a Tumini. En la ronda de cierre, Traversa (blancas) jugará con Restuccia, Ochandio (blancas) con Tumini y Natal (negras) con Quiroga. 

 Así las cosas, es evidente que la atracción y el suspenso no abandonarán el torneo hasta su mismo final, con lo que se cumplirán ampliamente las grandes expectativas previas despertadas entre la afición ajedrecística lugareña por el magnífico torneo que organiza el CRECE, seguramente uno de los más trascendentes de la historia.
Las posiciones hasta aquí son las siguientes: 1) Quinzio (Eberluduena), 7,5; 2) Quiroga (Facutresa), 6; 3) Restuccia (CMTeentra), 5,5; 4) Coronel (Pobrezacero), 5; Martín Tumini (Martintumini), 4; 6) Arévalo (Buzo66), 2,5; 7) Slagter (Flaga), 2; 8) Natal (Pablosilas2001), 1,5; 9) Ochandio (Gioser063), 1 y 10) Traversa (Ricardotraversa), sin unidades. Quinzio y Restuccia tienen una partida más disputada. Natal y Traversa tienen su choque (7ma. fecha) pendiente. Entre paréntesis, el apodo utilizado para jugar en el certamen.   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR