| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

El Gobierno negociará con Rusia para producir la Sputnik V en el país

El flamante embajador en Rusia, Eduardo Zuain, adelantó que el Gobierno realizará gestiones con el objetivo de producir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en Argentina. 

“Mi tarea en Rusia empieza por abogar porque continúen los envíos del modo más regular posible de vacunas a la Argentina. Y conseguir que en la Argentina se empiecen a fabricar vacunas”, contó el diplomático recientemente designado por el presidente Alberto Fernández en declaraciones a El Destape Radio. 
En este sentido, amplió: “Vamos a hacer gestiones para iniciar un proceso que termine en eso: Argentina como centro de producción de vacunas. Tenemos que ir por eso”. 
Zuain se refirió también a los problemas por la disponibilidad de vacunas en el mundo y advirtió que “hay una disputa. “ Todos los países lo quieren lo antes posible. Afortunadamente, nuestro gobierno golpeó todas las puertas y por eso hoy está en el selecto grupo de países que empezó a vacunar. Vamos a abogar para que continúen los envíos del modo más regular posible”, agregó. 
La Sputnik V se fabrica actualmente en Rusia, India y Corea del Sur. En tanto, también hay tratativas para que Brasil comience a producirla. La posibilidad de sumar a Argentina ya había sido sugerida por el director ejecutivo del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmietriev. 
Por otro lado, Zuain confirmó que Fernández podría viajar a Rusia durante 2021. “Estimo que el Presidente va a visitar Rusia en los próximos meses. Estamos tratando que sea una visita de Estado”, adelantó. (DIB) MT
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR