| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 27.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Una enfermera fue esposada por atender una emergencia antes que sacarle sangre a un detenido

Una mujer policía llegó con un detenido a la UPA nº 5 de Longchamps, partido de Almirante Brown, para una extracción de sangre. Cuando la enfermera de turno se disponía a hacer el procedimiento surgió una emergencia con un paciente cardíaco. La trabajadora de la salud atendió primero al paciente, que corría riesgo de vida, y terminó esposada por la efectiva. 

 El episodio, que ocurrió en las últimas horas, quedó filmado y se viralizó a través de las redes sociales. En la publicación de Facebook donde se difundieron las imágenes, la usuaria responsable escribió: “UPA DE LONGCHAMPS!!! Una vergüenza!!! Llegó un detenido para que le extraigan sangre y la enfermera corre porque llegó un paciente infartado por eso fue esposada con las esposas que tenía el detenido. De no creer!!!!!. Personal de la comisaría que está enfrente, que denuncia se puede realizar en un caso así?? Donde iba a quedar la denuncia????. La enfermera con un ataque de nervios tuvo que ser asistida”.
 Luego de conocerse las imágenes, la Policía defendió su accionar diciendo que la profesional los había recibido “de forma agresiva” y que se negó a realizar los exámenes de sangre y orina indicados porque reclamaba que la efectivo le proveyera el material necesario para las tareas. 
 “Fue de terror”
La mujer contó luego a Canal 13 que “fue de terror lo que me pasó. Somos pocas enfermeras en las guardias porque hay muchas bajas, gente que se contagió y otros que murieron. Yo estaba finalizando mi turno, ni siquiera estaba en ese sector. Yo tenía que atender a una persona con un dolor en el pecho”. En ese momento “me increpó la policía preguntándome qué me pensaba yo, me dijo que tenía que hacer lo que ella me decía. Me trató muy mal. Entonces le dije que tenía que atender una emergencia y que además nuestro trabajo no es hacer extracciones, porque no somos extraccionistas. No hay en la UPA”. 

 Continuó: “cuando terminé de decirle eso, me fui rápido a ver al paciente que, con el interrogatorio veo que no podía perder tiempo, porque para mí era un infarto, entonces me lo llevé con código rojo. Después lo descartaron”. Finalizó: “Cuando salí, me estaba esperando escondida la oficial y me tomó de atrás. Yo pensé que eran como diez personas pero era ella sola. Le sacó las esposas al preso y me las puso a mí. Me quiso poner la dos, pero como yo luchaba, me puso solo la derecha”. 
 Shockeada 
La enfermera se mostró consternada por la situación que vivió en las últimas horas e incluso contó que sufrió una suba de presión. “Me shockeó, no sabía lo que estaba pasando. El paciente estaba sentado al lado del preso, que no se fue porque no quiso”, relató. 
 “Ayer estuve todo el día en la clínica internada haciéndome un chequeo general porque tengo problemas cardíacos e hipertensión. A mi compañera también la quisieron esposar e incluso pidió refuerzos para que nos llevaran a la comisaría. Después fuimos enseguida a hacer la denuncia correspondiente”, aseguró. Además, explicó que le dieron cinco días de reposo. (DIB) MM
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR