| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Día del Reciclaje: en Tres Arroyos se procesan 14.579.580 kg de residuos anuales

La secretaria de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos informa que el día 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje con el objetivo de concienciar a la sociedad acerca de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden, para no contribuir al cambio climático, y así proteger el medio ambiente. 

La palabra “reciclaje” se entiende como el proceso por el cual una materia o producto ya utilizado, en principio destinado al desecho, se somete a un tratamiento para obtener una materia prima o un nuevo producto. Es decir, un desecho que se vuelve a introducir en el ciclo de vida, lo cual permite hacer un mejor uso de los recursos naturales, reducir el impacto medioambiental de nuestros hábitos de consumo e idear formas creativas de rediseñar nuestros objetos y darles nueva vida. 
En el partido Tres Arroyos, la ciudad cabecera y las localidades cuentan con el servicio de recolección de residuos que son transportados a las Plantas de Separación de San Francisco de Bellocq y Tres Arroyos, en las cuales se separan y acondicionan los residuos para su reciclaje. Anualmente se procesan 14.579.580 kg de residuos en ambas plantas recuperándose 2.791.331 de kilos representando una tasa de reciclado de 19,14 % en promedio de ambas plantas.
Desde la Secretaría en el marco del plan Tres Arroyos Recicla se desarrollan los siguientes programas:
-“Recolección de tapitas de plástico” (gaseosas y agua mineral) 
-“Tu papel es importante” (papel, cartón, guías, revistas).
-Recepción de residuos informáticos y electrónicos 
– Pilas en desuso. 
-“Recolección de aceite vegetal usado” en rotiserías, confiterías y restaurantes y recepción de particulares, es transportado a la Escuela Agropecuaria para su reciclado.
-Eco ladrillo.
Podes disponer los residuos reciclables en los Puntos limpios ubicados en diversos espacios de la ciudad como Campanas en las plazas, Silos contenedores de latas y botellas y Tachos para separación de residuos en plazas y zona céntrica y/o en la Sede de la Secretaria.
Se solicita a los vecinos seguir colaborando con la campaña SEPARA para lo cual se ha re diagramado siendo los días dispuestos de la siguiente manera:
RESIDUOS SECOS: sacarlos al basurin los días LUNES, MIERCOLES y JUEVES según el cronograma de recolección de cada barrio. (Plásticos, vidrio, papel, cartón y metales) 
RESIDUOS HÚMEDOS: sacarlos el resto de los días según el programa de recolección de cada barrio.
Recientemente a otra corriente de residuo diferente a los domiciliarios se ha logrado darle un destino sustentable al poner en funcionamiento el Centro de Acopio Transitorio de Bidones Vacíos de Agroquímicos, permitiendo darles un destino adecuado para el cuidado de la salud y el ambiente mediante su reciclado. 
Desde la Secretaría agradecen la colaboración de Daiana Merino, residente de la Localidad de Reta, quien lleva a cabo “Reta separa- Costa rural limpia” a través de acciones, programas y actividades desde su espacio de difusión crecer.ambiente, tiene como objetivo concientizar sobre el cuidado del medioambiente a los turistas y a los vecinos de Reta. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR