| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Bahía: Región Sanitaria habilitó el Hospital Naval Puerto Belgrano para descomprimir al Penna

Tras varios días de intensas gestiones, en las últimas horas se concretó el acuerdo entre los ministerios de Salud de la Provincia de Buenos Aires y el de Defensa de la Nación para dotar de recursos humanos e insumos al Hospital Naval Puerto Belgrano para combatir al coronavirus. 

La noticia fue confirmada vía Twitter por el director ejecutivo de Región Sanitaria I, Maximiliano Nuñez Fariña.

Según explicó el funcionario del organismo provincial, el convenio interministerial permitirá disponer de las instalaciones para afrontar la segunda ola, recibiendo pacientes derivados del Hospital Penna, que transitan la enfermedad de manera leve, permitiendo liberar camas del nosocomio Provincial.
“Este convenio es algo que se venía trabajando, veíamos con la idea de poner en sintonía al Hospital Naval del Puerto Belgrano. Un hospital que, pese a los problemas, nunca dejó de funcionar, eso se ha visto durante la pandemia”, explicó a Radio Rosales el director adjunto de RS1, Laureano Alimenti. 
El acuerdo prevé que el Ministerio de Defensa facilite las instalaciones y la cartera sanitaria bonaerense, a través del organismo, hará el aporte económico para contratar personal (médicos, enfermeros, maestranza, entre otros) e insumos. (el Agora digital)
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR