La Ciudad

Vienen tres ministros y el presidente del Bapro

El martes presentarán el Plan Bonaerense de Desarrollo Rural

15|08|21 10:01 hs.

El martes se concretará el acto de presentación del Plan Bonaerense de Desarrollo Rural, en un encuentro que desde las 13.30 se realizará en instalaciones de la Sociedad Italiana. 


Ha sido confirmada la participación del ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; el ministro de Hacienda, Pablo López; el ministro de Seguridad, Sergio Berni; y el presidente del Banco Provincia, Juan Miguel Cuattromo. 

Además asistirán el intendente Carlos Sánchez, confirmaron su intervención un total de aproximadamente 20 jefes comunales; estará el diputado provincial Carlos “Cuto” Moreno; y otros 30 funcionarios, concejales y diputados. Es un espacio amplio y se estableció un cupo de personas por razones de protocolo, en el marco de la prevención del Covid-19. 

Según se indicó ante consultas realizadas por La Voz del Pueblo, el diputado Moreno le quiere dar un marco institucional a esta iniciativa, tal como ocurrió con el acto vinculado al proyecto del agua para nuestra ciudad. 

Se analizará una propuesta destinada al campo y la industria, con un alcance provincial. Tres Arroyos ha sido el lugar elegido para realizar esta actividad. El Plan junto a medidas específicas para los sectores mencionados, implicaría una inversión significativa por parte del Estado provincial. 

Esta jornada se llevará a cabo en una etapa de diversos anuncios, que han dado lugar a la visita de funcionarios. El jueves pasado estuvo en nuestra ciudad Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica; junto a integrantes de su equipo; y Mercedes La Giocosa, directora de Desarrollo Regional de la Nación. 

En tanto, el viernes Alejo Supply, subsecretario de Transporte de la provincia, entregó libros de la Fundación Fangio en la Escuela 5; y luego formó parte de un acto de colación de grado en el CRESTA, oportunidad en la cual se anunció que la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO) dictará el año próximo la Tecnicatura Universitaria en Seguridad Vial. 

En estos días, el diputado Carlos “Cuto” Moreno y su equipo de colaboradores trabajaron de manera intensa para coordinar los detalles del encuentro, que dará lugar a la visita de parte del gabinete del gobierno bonaerense. 



Add space 300x250x2