| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 27.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Por ausencia de integrantes, la reunión del Banco de Tierras debió suspenderse

Todas las expectativas que en la previa estaban centradas en lo que iba a ser la primera reunión del año del Consejo del Banco Municipal de Tierras quedaron en eso, al menos, hasta el próximo 9 de febrero, fecha elegida para la realización del encuentro que en principio estaba previsto para ayer por la mañana pero que finalmente no se concretó por ausencia de gran parte de sus integrantes.

El punto de encuentro fue la Secretaría del Concejo Deliberante, lugar al que acudieron los concejales Cristian Ruiz (Juntos) y Graciela Callegari (Todos). En ese marco se avanzó poco y nada y todo se trasladó para que se abordado el próximo 9 de febrero. 
En la previa a la reunión, las expectativas estaban centradas en los detalles que los representantes del Ejecutivo que integran este consejo iban a dar sobre los 200 terrenos que se encuentran bajo dominio municipal, los cuales, según lo anunciado en su momento por el intendente Carlos Sánchez, se destinarán a la construcción de viviendas.

Mal comienzo 
La convocatoria a la reunión, al menos para los concejales de los tres bloques del deliberativo que forman parte del Consejo Municipal del Banco de Tierras, se hizo desde la Secretaría del legislativo. 
Desde el oficialismo se dijo que -previo a la fallida reunión de ayer- se propuso posponer el encuentro al considerar que los funcionarios conocedores del tema, por distintos motivos, no iban a poder asistir a la convocatoria. 
Por su parte, el concejal Ruiz expresó a este diario que «no tuvimos respuestas» en torno a la ausencia de los funcionarios que integran este consejo.
El edil de Juntos, en tanto, manifestó: «Habíamos convocado para reunirnos hoy -por ayer- y empezar a trabajar sobre el Banco de Tierras, un tema acerca del cual se necesita abordar con urgencia».
«Queríamos comenzar a trabajar en este mes para, en principio, hacer un relevamiento de qué disposición y recursos tiene el municipio para generar un plan de viviendas digno que tenga una contemplación de todos los aspectos posibles», expresó.
Y agregó: «La reunión se pasó para el 9 de febrero. La idea es comprometer a todas las partes. Si bien desde el legislativo tenemos la responsabilidad de poder generar una ordenanza que contemple ese programa de viviendas, también tenemos en claro que necesitamos datos oficiales y técnicos, a los cuales los maneja el Ejecutivo». 
León: “No hubo mala voluntad” 
Por su parte, el concejal del Movimiento Vecinal, Marcelo León, dijo que se produjo un error de comunicación entre las partes pero que no hubo mala voluntad desde el oficialismo.
“Aclarar que, en cuanto al Consejo Municipal del Banco de Tierras, ayer -por el martes- yo mismo hablé con concejales de la oposición para posponer la reunión de hoy -por ayer-, ya que los dos representantes del Ejecutivo que conocen específicamente del tema, por diferentes motivos, no iban a poder estar presentes”, dijo el edil oficialista en primera instancia. 
Y agregó: “Se pautó que las reuniones del Banco de Tierras sean los segundos y cuartos miércoles de cada mes. Hoy -por ayer- era cuarto miércoles y lo real es que hubo una confusión con el horario. Cuando se llamó porque no había concejales presentes en la reunión a las 8 de la mañana, se comunicaron con el concejal Nickel, quien estaba en ese momento viajando y no pudo darse esa comunicación”. 

Marcelo León

En sus consideraciones, León sostuvo: “Lo cierto es que, en mi caso, estaba en otra reunión, nadie igual se comunicó conmigo. Pero está en nuestro bloque avanzar rápido en este tema. La convocatoria primera de este año partió de Ejecutivo y estamos trabajando en una ordenanza (le hemos dado copia del borrador a los integrantes de la comisión para trabajarla en conjunto) de creación del plan Tierra Joven, el cual tendrá como objetivo la adjudicación en condiciones accesibles de terrenos con destino a vivienda familiar única y de ocupación permanente a parejas jóvenes habitantes del partido de Tres Arroyos». 
A su vez, el concejal vecinalista señaló: “Se está haciendo también el relevamiento de los terrenos de propiedad municipal en condiciones de integrar el Banco de Tierras. No ha sido mala voluntad, simplemente una cuestión horaria y de que además algunos funcionarios no podían concurrir”.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR