| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Buscan resolver el pedido del Sindicato Unificado de Municipales

En el contexto de un reclamo del Sindicato Unificado de Municipales de Tres Arroyos (SUMTA) al Departamento Ejecutivo para la afiliación de los trabajadores que lo requieran; ayer por la mañana se realizó una reunión en el Salón Blanco. 

Participaron el presidente del bloque de concejales del Movimiento Vecinal, Werner Nickel, el asesor letrado Horacio Hid, referentes sindicales y la abogada de la federación provincial.
Luego del encuentro, Nickel en diálogo con este diario dijo que “es publica la situación que ha planteado el sindicato unificado acompañado por la federación provincial que trajo la manifestación que se observó la semana pasada. A partir de este reclamo, tuvimos la semana pasada una reunión con el intendente Sánchez y los referentes de los sindicatos”. 
Argumentó que “hay un aspecto que ellos vienen reclamando que entendemos es justo y no caemos en cuestionar ese punto. Pero quedó planteado en la reunión de la semana pasada, que el intendente al momento de tomar cualquier determinación de reconocimiento de este nuevo sindicato, debe contar con los elementos legales que avalen esta resolución”.

Nueva instancia 
Sobre el diálogo que se mantuvo en el Salón Blanco, puntualizó que “en la reunión, con la presencia de la abogada de la Federación, se pudo tomar conocimiento de lo que es el dictamen que desde el Departamento de Asesoría Letrada de la Municipalidad se había emitido en cuanto a este pedido que vienen haciendo desde la federación”. 

Werner Nickel

El concejal explicó que “también hubo un compromiso de aportar algún instrumento más que le permita al asesor letrado trabajar en esta idea, para brindarle más elementos al Ejecutivo al momento de resolver la cuestión”.
En su análisis, consideró que “es lógica la prisa del sindicato por ser reconocido ya que vienen pensando en el bienestar de los empleados municipales, lo cual es más que respetable”. 
Además observó que no será la última de las reuniones referidas a este tema.
“Yo lo dije el otro día con los bombos en la puerta del edificio, era muy complejo para el intendente en esas condiciones tomar una decisión y por ello avanzamos en esta nueva instancia de escuchar los argumentos de la abogada que viajó hoy y esperemos que el fruto de esto sea una solución para el Ejecutivo y a su vez para los empleados municipales”, concluyó.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR