| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Arévalo y Restuccia lideran el Oficial de Ajedrez de Primera

Damián Arévalo, que venció a Andrés Otero, y Francisco Restuccia, que le ganó en el cruce de campeones a Martín Tumini, quedaron como punteros del Torneo Oficial de Primera Categoría del ajedrez tresarroyense, cuya segunda fecha se cumplió el martes por la noche en la sede del CRECE, en el local 14 de la galería Tres Arroyos. 
En la restante partida, Pablo Natal se impuso al debutante Danilo Mujica, en tanto que tuvo fecha libre Querían Schneider.
 
El esperado enfrentamiento de los dos mejores jugadores del presente ajedrecístico local transcurrió dentro de los carriles de una Apertura Inglesa posicional. Dentro de ese marco estratégico pareció manejarse mejor Tumini, quien tras la movida 11 dejó pasar la chance de obtener alguna ventaja con una pequeña combinación. De allí, la partida se equilibró y paulatinamente Restuccia, más incisivo, tomó el control del juego. 
Así, Tumini cayó en una posición pasiva, pero difícil de doblegar. Tras la jugada 25, el tresarroyense había consumido gran parte de su tiempo de reflexión por lo que comenzó a jugar más rápidamente, lo que fue aprovechado por el de Orense, que, jugando de menor a mayor, logró que sus torres dominaran la situación para obtener una tan trabajosa como valiosa victoria. 
Con estos resultados, las posiciones quedaron encabezadas por Restuccia y Arévalo, con un punto y medio. Detrás están Schneider, Tumini y Natal, con 1, y cierran sin unidades Otero y Mujica.

Esta noche se disputará la tercera fecha, con los siguientes encuentros: Restuccia v. Mujica, Otero v. Tumini y Schneider v. Arévalo. Natal quedará libre.  

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR