| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Cuatro años compartiendo música

Epígrafe: La formación actual de Juego de Damas: Vanesa Rodríguez, Joel Christensen, Diego Adamo, Julieta Maurette, Emilio Cereijo y Leo Ballone

La música une, nos deja llevar y nos trae recuerdos de aquellos tiempos que marcaron nuestra vida. Diferentes sensaciones, emociones y experiencias se van atravesando cuando escuchamos aquellas canciones icónicas del rock nacional de los 80’ y 90’, que dejaron una huella la historia de la cultura argentina pero también la vida de quienes vivieron aquellos años u otros que no, pero las descubrieron tiempo más tarde e igual se sienten atravesados por esa música. 

 En el 2018 el productor Daniel Sáez, como es su costumbre, juntó a varios músicos que no se conocían ni habían tenido la oportunidad de trabajar anteriormente para hacer un tributo. Si bien la idea original era otra, decidieron hacer un primer show el 10 de noviembre de ese año con covers de rock nacional de los 80’ y los 90’ en el Centro Cultural La Casona, un debut que no tuvo despedida. 

Así se conformó Juego de Damas, la agrupación local que actualmente está integrada por Julieta Maurette y Vanesa Rodríguez en voces, Emilio Cereijo en bajo, Leo Ballone en batería, Joel Christensen en guitarra y Diego Adamo en teclados. 

 Comienzos 
Según cuentan los miembros de la banda, antes de aquel primer show que compartieron, ensayaron por al menos dos meses, semana tras semana, lo que generó una gran química entre todos. Una vez concluida la presentación, que se suponía que iba a ser la única, todos sintieron la necesidad de continuar con el proyecto.

Ya sea por el gusto de la música que hacían, por el compañerismo que tenían o por el vínculo que lograron generar estas personas que nunca antes se habían relacionado, decidieron continuar con la banda. 

Así vinieron cantidades de ensayos, presentaciones, nuevas canciones y nuevas ideas. Juego de Damas atravesó un 2019 repleto de shows tanto en la ciudad como en la zona. Lugar que los llamaba, la banda juntaba sus equipos y se preparaba para dar un espectáculo en el que el público se divertía, bailaba y disfrutaba de aquellos clásicos del rock que atesoran bien adentro. 
 Este impulso se mantuvo y tuvo un broche de oro en marzo de 2020 cuando llegaron al Escenario Mayor de la Fiesta Provincial del Trigo, una experiencia que para los artistas locales es realmente inolvidable. En aquella edición de la fiesta popular también tocaron una noche en el Patio Cervecero, con un público que acompañó en cada una de las ocasiones. 

 Sin pausa 

Esa presentación en la Fiesta del Trigo le dio un regalo único a la banda, ya que días posteriores llegó el confinamiento por el Covid-19 y con ello la necesidad que tuvieron todos los artistas de reinventarse, palabra que tanto protagonismo tomó durante la pandemia. 
 Si bien en esos tiempos hubo cambios la conformación de la banda, no detuvieron su marcha y buscaron las formas de mantenerse activos y de seguir compartiendo aquello que tan bien les hacía.
 En un principio, encontrándose a través de videollamadas y los medios digitales, montaron dos videos para compartir en redes sociales: un cover de “Lunes por la madrugada” y otro de “Mundo agradable”. Luego cuando las restricciones comenzaron a ceder un poco, volvieron a ensayar de manera presencial, encontrándose semanalmente para seguir proyectando y preparando nuevas propuestas. 
 Otra actividad que aprovecharon para hacer en cuarentena fue un recital por streaming en el estudio de grabación del Centro Cultural La Estación, con una sensación extraña por la falta de público, pero siempre apostando a ir por más y a dar lo mejor para el público que atravesaba un contexto difícil desde sus hogares.

 Ir a más 

 La vuelta oficial a los escenarios fue en octubre de 2021, que invitados a participar del primer evento masivo luego de la cuarentena –el Ananá Fest-, Juego de Damas, entre nervios y alegría por seguir compartiendo la música, brindó su primer show con presencia de público. 
Esa vuelta fue la que les puso el pie en el acelerador y desde entonces han dado espectáculos como nunca. No solo este año volvieron a ser parte del Escenario Mayor de la Fiesta del Trigo, sino que participaron de festivales en la zona y la región y amenizaron numerosas fiestas y cumpleaños privados.
La banda lleva la cuenta minuciosa de cada uno de los shows y presentaciones que han tenido y, en este cuarto aniversario, ayer llegaron a la número 40.

Días atrás, compartieron un video en su Instagram (@juego_de_damas) recordando aquellos importantes espectáculos que marcaron un antes y un después en la historia de la banda. “Son 4 años de reinventarnos, de tocar cada uno desde su casa por la pandemia, de hacer la experiencia del streaming, de seguir fieles a nuestro querido rock nacional, de viajar, de mates, risas, amigos y familia. Gracias a Javier Stiglich, Rocio Tossetti, Cristian San Román, Damián López y Diego Velázquez por haber sido parte del proyecto y un abrazo especial para Daniel Sáez quien ideo aquel primer show. Seguimos y vamos por más”, escribieron en el post. Agradecieron también el acompañamiento de las familias, que sin su apoyo ninguno podría haber continuado con este proyecto. 

 El rock nacional unió a estos seis artistas, que como banda siguen creciendo día a día, buscando nuevas ideas, ensayando nuevas canciones. Seis personas que forman parte de diferentes generaciones, pero que lograron encontrar esto que los une y los potencia a dar lo mejor, en cada uno de los ensayos semanales y en cada una de las presentaciones. Siempre con el amor por la música como estandarte.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR