| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 27.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Tasas: sin respuesta oficial a la contrapropuesta de Juntos

Este lunes se votará el presupuesto 2023 y, en ese marco, en el Concejo Deliberante continúa analizándose el proyecto del oficialismo, el cual, desde el arco opositor, se hace especial hincapié en la suba de las tasas municipales.

Ayer, de manera extraordinaria, volvió a reunirse la Comisión de Hacienda, ámbito al cual todavía no llegó la respuesta del Departamento Ejecutivo respecto de la contrapropuesta planteada por el bloque de Juntos en torno al incremento impositivo. Así lo dejó en claro la edil Soledad Cadenas (Juntos), presidenta de la mencionada mesa de labor legislativa, quien además expresó que la bancada de Todos no presentó de manera oficial ninguna alternativa acerca de la suba de tasas.
En tanto, en la reunión de ayer también hubo tiempo para despachar expedientes relacionados con convenios entre el municipio y universidades para el dictado de carreras en el CRESTA.
Finalizado el encuentro, la concejal manifestó: «Esperábamos que llegara una contrapropuesta del otro bloque opositor pero a la Comisión, de manera oficial, no hubo nada. En los medios salió que hay una idea del bloque de Todos pero a la Comisión de Hacienda no llegó nada formal».

Soledad Cadenas

Y agregó: «Tampoco hubo una respuesta del Departamento Ejecutivo en torno a nuestra contrapropuesta sobre la suba de tasas». 
«Esperemos que la propuesta no sea subida a último momento, como el año anterior, porque requiere un análisis. No podemos aprobar, desaprobar o absteneros de algo que no conocemos. No solo es desprolijo sino irresponsable”, afirmó Cadenas.

Las propuestas
Cabe recordar que semanas atrás, el Departamento Ejecutivo elevó al Concejo Deliberante para su tratamiento el proyecto del presupuesto municipal 2023, que se estableció en alrededor de ocho mil millones de pesos. La iniciativa oficial contempla una suba de tasas de tres tramos: 45 por ciento en enero y dos del 15 por ciento, a aplicar en abril y julio. 
Juntos, a modo de contrapropuesta, planteó una suba desdoblada. Propuso un incremento del 24 por ciento para enero y tres aumentos más del 9 por ciento para mayo, julio y septiembre. A su vez, propone un aumento del 30 por ciento para la tasa de salud en enero, seguido de tres subas del nueve.
En tanto, el bloque de Todos planea proponer incrementos desdoblados que partirían del 30 por ciento en enero, para sumar luego tres tramos más del 7,5 por ciento cada uno.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR