| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 27.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Cerealcoop incorporará tres nuevas líneas de producción

 La cooperativa Cerealcoop agregará tres nuevas líneas de producción a partir del martes 28 del corriente, acción que le permitirá sumar en breve 8 nuevos socios, lo que comprenderá un total de 42 personas en la entidad, según indicó ayer a La Voz del Pueblo el presidente Sebastián Anta.

Respecto a estas novedades, Sebastián Anta explicó que “la realidad es que ya veníamos trabajando para poner a punto las máquinas, por lo que podemos afirmar que las mismas ya están operativas para arrancar a trabajar. Vamos a iniciar la línea de copos de maíz naturales, saborizados y trabajaremos con un turno de 8 horas permanente de fraccionado de nuestra marca y de terceros. Tanto el copo de maíz como el azucarado y la envasadora, harán un horario fijo de 8 a 16 horas y la línea de avena seguirá rotando su labor de 24 horas”.
En este sentido, es que el próximo martes 28 a las 11.30 horas en calle Balcarce 1450 donde se ubica la planta, “vamos a dejar inauguradas las tres nuevas líneas de producción. La idea es hacerlo con la gente que nos ha ayudado mucho desde un principio. Estamos muy contentos y orgullosos, los asociados que están trabajando son los que generamos esta posibilidad de que otras líneas se sumen y de que ingresen más asociados a la cooperativa. Son grandes pasos que dan sentido de pertenencia a lo que estamos haciendo dentro de este lugar”, agregó con ilusión.
Por otra parte, brindó algunos detalles sobre el impacto que podría tener una flaca cosecha de cereales de invierno (cebada y avena), las cuales son la materia prima para la labor diaria de esta cooperativa. “Es una realidad que la poca cosecha tuvo un impacto bastante fuerte. La falta de agua y los rendimientos bajos, hacen que nosotros tengamos que alejarnos más para poder conseguir nuestra materia prima. Ese golpe se sintió porque la obtención de esos granos no llegan a tener el valor de las características que se necesitan para la industria”, sostuvo.
Ante esa situación, es que tuvieron que viajar a otros puntos más lejanos en búsqueda de nuevas alternativas. Sobre ello, Anta manifestó que “viajamos más para poder traer la materia prima, eso es lo que estamos transitando ahora. Esperamos que las lluvias se regularicen y que tengamos en 2023 mejores lluvias y más estables en el tiempo como para no sufrir. La realidad es que marzo está finalizando y nos quedan varios meses para volver a tener siembra y cosecha”.

Seguir creciendo

Además, le otorgó relevancia al progreso que está teniendo la cooperativa porque son cada vez más los nuevos canales comerciales que se le abren. “Más y más provincias se suman a comprarnos porque una vez que reciben las muestras de los productos que hacemos, se contagian y nos quieren comprar la mercadería. Ya llegamos a Córdoba, Rosario, Resistencia, La Rioja, Comodoro Rivadavia y a gran parte de la provincia de Buenos Aires también la abastece la cooperativa. Eso es muy importante para nosotros, la parte industrial también se está abocando a nuestro producto y eso repercute, cosa que nos hace sentir bien. Vamos por el camino correcto, es un gran trabajo en equipo el que hacemos día a día”, valoró.

Sobre los objetivos para este año, Anta mencionó que “en la parte humana, nos hemos abierto a instituciones para que puedan hacer pasantías y terminar las carreras administrativas y técnicas de algunos colegios de acá. Se han hecho pasantías y eso lo queremos repetir, son lindas experiencias dentro de la cooperativa. Es fundamental capacitar a nuestros socios, las cosas que hicimos muy bien el año pasado las queremos replicar y queremos hacer algo más también en este 2023”. 
Otro de los desafíos en el corto plazo será pasar a tener el copo de maíz y el saborizado en paquete, para que puedan estar en góndola. “Eso sería muy importante. Estimamos que podría darse pasando la mitad del año, necesitamos capital para poder invertir en láminas y poder avanzar con eso. No es sencillo, por eso ya estamos haciendo un análisis previo para ver si lo podemos lograr después de mitad de año, en esa planificación estamos trabajando mancomunadamente”, añadió.
En relación al aspecto legal que todavía los vincula con el anterior dueño de la firma, dijo que “eso sigue estando dentro del concurso preventivo. El expediente que se tramita en Buenos Aires está en la cámara de apelaciones, el contrato de locación para la explotación de la fábrica es por cinco años y está homologado por la jueza. Es una apelación hecha por los trabajadores que sigue su curso en tiempos normales para la justicia. Debemos tener un poco más de paciencia y seguir ´batallando´ en ese aspecto porque el derecho de los trabajadores se tiene que hacer respetar”.
Por último, agradeció el apoyo de parte de todos los asociados y de los que están fuera de la cooperativa, aguardando entrar a futuro. “También colaboran con lo que hacemos, cada vez que vienen a una asamblea observan las modificaciones y el crecimiento que ha tenido la cooperativa, eso es clave porque con unidad podremos ir en búsqueda de más cosas”, finalizó Sebastián Anta. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR