| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Empataron Villa y Echegoyen

El fútbol tiene ese encanto tan particular y esa magia de transformar ciertas cosas hasta hacerlas más valorable. El empate entre Villa del Parque y Recreativo Echegoyen es un claro ejemplo, porque para la gente de San Francisco de Bellocq terminó teniendo una valía mayor por haberlo conseguido como visitante, por haber remontado dos veces el resultado y porque en la fría y dura lucha por seguir en Primera, no sólo que mantuvo la diferencia con su rival de ayer, sino que además le sacó un punto más a Garmense.

Difícil era esperar un juego más pulido del que ambos protagonistas entregaron ayer, pero el 2 a 2 final ofreció muchas emociones con esos cuatro “gritos sagrados” y un altísimo grado emocional por lo mucho que había en juego, aunque mirándolo desde otro perfil quizás esa misma exigencia no les permitió arriesgar un poco más de la mano de un fútbol atildado.
Como sucedió durante los 90’, la parte inicial entregó un gran ritmo, poca posesión de una pelota que viajó mucho por el aire, donde el local se paró mejor con un mediocampo dominante; hubo que esperar hasta los 12’ para ver la primera llegada que tuvo a Villa. Pero inmediatamente, un minuto después, Mardones ensayó una corrida que cruzó toda la cancha con la marca de Juárez; llegando a la línea de fondo logró sacar un centro que parecía fácil para un Merlo al que inexplicablemente la pelota le rebotó en sus manos y fue a los pies de un Abatedaga que con un fuerte derechazo puso el 1-0 parcial.
Dominando la zona de gestación por movilidad y con la cantidad de gente con la cual pobló la zona, Villa llevó el control del partido al cual le agregó firmeza en la parte defensiva y tuvo a un Franco como “faro” en la ofensiva. Igualmente, las llagadas no abundaban ni mucho menos; pero a los 29’ y tras aprovechar una “dormida” defensiva de Echegoyen, Pavese pudo haber puesto el 2-0 pero su exigido remate dio en el palo.
Tras adelantarse unos metros en la cancha, juntar líneas para ser compacto en la recuperación y asociarse en el manejo, los de Schourup equilibraron un discreto match sobre la media hora, y recién a los 43’ mandó una profunda señal con una mandada de Muller por izquierda que terminó en un fuerte remate al arquero Rodríguez. Pero fue un aviso de lo que pasaría 2’ después, aunque esta vez ayudado por la pasividad defensiva del local; es que entre Vega y el propio Muller armaron una triple pared por izquierda que llegó hasta el corazón del área con una gran definición que selló el 1 a 1 y mandó a los equipos al descanso.
El complemento arrancó con todo; a los 2’ Marchetti maniobró en área rival y pareció ser objeto de falta no cobrada; a los 9’ tras un córner que tuvo un remate desde el punto penal que fue al segundo palo y terminó siendo empujada al gol por un Franco que desde nuestro lugar, pereció estar en un offside no sancionado. Los del Julián le dieron forma al merecimiento, sobre los 18’ Franco tuvo una larga corrida que llevó mucho peligro y a los 21’ Canan definió apenas elevado. Pero como no selló el resultado, le dio vida a un Echegoyen que a los 24’ le regaló al espectáculo desde el pie derecho de Muller un gran tiro libre desde unos 25 metros que se coló en el ángulo de un Rodríguez que pese al esfuerzo no pudo sacarla. La igualdad volvió darle lucha al juego, poca claridad y espacios; el local moría con sus intentos en la seguridad de Fuente, y así Franco en vez de pensar en el gol terminó peleándose con los defensores y el cuerpo técnico visitante, toda una señal de un partido que terminó con mucha intensidad y poca claridad; y con un visitante mucho más conforme que el local.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR