| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Desde Natalia Rosa Propiedades creen que la nueva Ley de Alquileres «va a ser un respiro»

En la madrugada de este miércoles, el Poder Legislativo aprobó la nueva Ley de Alquileres, la cual mantiene los tres años de duración de los contratos, pero establece un intervalo mínimo de seis meses para la actualización de los precios.

En el marco del día del martillero, La Voz del Pueblo dialogó con Natalia Rosa, responsable de Natalia Rosa Propiedades, para conocer precisiones sobre esta flamante ley y su posible impacto en el ámbito local. «Se va a mantener la duración de tres años del contrato pero con la actualización semestral eso es lo que han aprobado», inició en explicación.
Si bien la ley fue aprobada, el Ejecutivo Nacional debe darle el visto bueno para su entrada en vigencia final. «Lo que varía es el índice, nosotros teníamos hasta la actualidad el índice de locación anual, ahora se aprobó un reajuste según el índice de La Casa Propia, que está bueno porque está basado o sea el indicador entre el promedio va a ser de la variación salarial del último año y el promedio de la inflación en el mismo periodo».
Asimismo, la martillera sostuvo que «el periodo de locación de tres años sigue vigente». De igual forma resaltó: «Hace mucho hincapié la ley que solo es en moneda nacional porque han tomado algunos contratos de locación en la moneda que no nos pertenece a nosotros, como el dólar».

«Hoy necesitas un sueldo para lo que es alquiler»

En esta línea, afirmó que este inciso ayudaría a alentar que los contratos se realicen en pesos. «Me han llegado comentarios que hasta algunos depósitos los piden en dólares que no debería ser así», indicó.
«Tambien se va a poder deducir algo de ganancias, un equivalente más o menos al 10 por ciento del monto anual del contrato», agregó.
En tanto al impacto local afirmó: «Va a ser un respiro porque el que tiene un reajuste anual básicamente está duplicando el valor de alquiler, es como que de un mes a otro es grandísimo el impacto, los valores que se están manejando hoy no hay una comparación en lo que es el sueldo a lo que se están abonando, hoy necesitas un sueldo para lo que es alquiler».
En referencia a la legislación anterior, dijo que fue «un error la ley de alquileres anterior». «Antes estaba perfecta porque era como un acuerdo entre las partes y nunca hubo problema, pero con la modificación no se favoreció a nadie», detalló.
«El índice de la Casa Propia es menor al índice de lo que es el contrato de locación, eso dará un lógico respiro a los inquilinos», concluyó la martillera.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR