| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 27.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Se reunieron Sánchez y Garate para iniciar la transición

Se llevó a cabo la primera reunión entre el vigente intendente municipal, Carlos Sánchez, y quien lo sucederá este 10 de diciembre, Pablo Garate. 

El objetivo de las reuniones será trabajar en conjunto de cara al recambio de autoridades gubernamentales. En diálogo con la prensa, Sánchez, en primera instancia, dejó en claro la importancia de cooperar en estos momentos de transición: «Quedamos que inmediatamente yo iba a estar a disposición de él para mostrarle cómo están cada una de las áreas del municipio para que él tenga una transición lo más fácil posible».  
El jefe comunal destacó que lo que se buscará es minimizar las posibles demoras en el trabajo que suelen causar este tipo de recambios: «Bajo mi mirada, eso tiene que ser minimizado lo más posible para que el distrito de Tres Arroyos no tenga demoras en continuar los trabajos y servicios que brinda el municipio. Además, para que él tenga la posibilidad de pensar hacia adelante y poder hacer los cambios que crea necesarios», declaró. 
Destacó también que se encuentra trabajando con dirigentes de diferentes sectores del municipio, realizando informes que serán dados a la gestión entrante: «Tuve una reunión con secretarios, hoy lo voy a hacer con algunos directores, para ir haciendo informes de como se realiza cada actividad. Esto con la idea de facilitar la entrada del nuevo gobierno», marcó. 
Posteriormente, tomó la palabra Pablo Garate, quien en primer lugar agradeció a Carlos Sánchez la predisposición para trabajar en conjunto: «Le agradezco a Carlos porque nos llamamos para poder juntarnos. Coincido con él en que nos hemos puesto de acuerdo en las cosas que hemos hablado y me parece muy importante que tengamos más reuniones para poder hacer los informes, para poder trabajar en conjunto. Todos somos vecinos y vecinas de Tres Arroyos, todos queremos lo mejor para Tres Arroyos, y todos queremos que sea una transición ordenada», subrayó. 
Sobre el gabinete, Garate señaló que: «tenemos algunas ideas y las vamos a ir anunciando paulatinamente, porque también queremos que mis equipos empiecen a trabajar con los equipos de Carlos en las distintas áreas», declaró. 
Además, Garate se expresó sobre la elevación al Concejo del Presupuesto Municipal para 2024: «Carlos ha pedido la prórroga hasta el 30 de noviembre. Hemos acordado en ir a la primera etapa hasta el treinta de noviembre para trabajarlo juntos. Ya está pedida la prórroga por parte del intendente, y eso es un buen gesto. Era un tema prioritario, nosotros sabemos que el país, la provincia está en una situación económica compleja, de las que no escapa Tres Arroyos, pero bueno, vamos a trabajar en conjunto para que lo podamos llevar lo más ordenado posible», marcó. 
Para concluir, Pablo Garate habló sobre la temporada de verano, ya que asumirá con la temporada ya iniciada, acordaron que todo lo alusivo a la Temporada será trabajado en conjunto con el equipo de Sánchez: «Todo lo que tiene que ver con la temporada, vamos a hacerlo en conjunto. Voy a asumir con la temporada seguramente iniciada, por lo que nos pusimos de acuerdo y trabajará gente del equipo de Carlos con la mía ya a partir de estos días. Hay que llevar la mayor tranquilidad posible», concluyó. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR