| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

ATB, debate y discusión

Organizativamente, ha sido duro el inicio de temporada para el básquet tresarroyense. La mesa directiva de la ATB mantuvo en la anoche de martes una extensa y movida sesión, donde hubo muchos puntos tratados que requirieron amplios debates y soluciones firmes.

Es verdad que cada arranque de año trae aparejado consigo cuestiones a resolver, y este no ha sido la excepción. Pero hubo un par de temas que sobresalieron por su contenido; el primero fue que la segunda fecha del torneo de las formativas estuvo en dudas, y hasta la continuidad del certamen corrió peligro.

Es más, por varios minutos los juegos a disputarse este sábado habían quedado suspendidos. La razón: la falta de árbitros para dirigir las 5 tiras (los choques son, Monte Hermoso-Sarmiento, Costa Sud-Quilmes, Alem-Argentino, Alumni-Blanco y Negro y Huracán-Club de Pelota); a ellos se les suma Claromecó-El Nacional, pero al jugarse únicamente en Premini y Mini, no entraba en la discusión. Al contactarse con el representante de los jueces, éste informó que debían pasar una tira para el domingo. Y este punto no fue aceptado por los clubes ya que para ellos es inviable jugar ese día por dos razones: el lado económico, ya que no recaudan para pagarle a los árbitros, y los chicos no concurren a jugar en el número necesitado.

La situación generó un gran malestar. «Somos rehenes de los árbitros. Jugamos cuando ellos quieren. Ese es un problema de los árbitros que ellos deben solucionar. Es alarmante la falta de sentido común que tienen en una época tan complicada como la que vivimos», fueron algunas de las frases de los delegados. De allí se pasó a la determinación de jugar las cinco tiras o directamente no jugar. Esto fue elevado al cuerpo colegiado, el cual accedió a pedir árbitros de Bahía Blanca para dirigir una tira, que podría ser en Monte Hermoso o Pringles. Y asunto solucionado…

Otro punto preocupante fue la indebida inclusión del estadounidense Danzel en el primer equipo de El Nacional-SportsCenter, cuando no tenía la habilitación correspondiente para jugar. Una falta grave pero que, al parecer, no tendrá ningún castigo para el club infractor, el cual no podrá volver a contar con él hasta tanto no se hayan cumplimentado los trámites correspondientes y se consiga la respectiva habilitación de la CABB.

También fue doloroso escuchar el relato con sus idas y venidas, del caso en el cual Monte Hermoso no consiguió de parte de Argentino Junior, la reprogramación de la tira de inferiores y perdió los puntos por no viajar por una causa de fuerza mayor como fue la inundación que sufrió la ciudad balnearia el viernes pasado. La mayoría de los delegados entendió lo expuesto por el delegado visitante y, al parecer, no habría multa para dicho club.

Por otra parte, se confirmó que mañana en cancha de Argentino comenzará a disputarse la tercera y última fecha de la fase de grupos de la Copa Ciudad, enfrentándose El Nacional-Huracán y Argentino-Alumni, en tanto el viernes en Club de Pelota confrontarán Costa Sud-Quilmes y Club de Pelota-Sarmiento.

Asimismo, se ratificó que el martes 18 a las 19 horas se celebrará la primera reunión de la comisión de minibasquet; que este domingo 9 El Nacional-SportsCenter organizarán un encuentro de escuelitas; y que el Zonal U-15 a jugarse los días 6-7-8 de mayo no tiene sede, dado que Olavarría pasó a ser el organizador del Provincial. El 22 de abril se resolverá en nuevo lugar de disputa.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR