| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

La presidenta de la FUA brinda una charla

Josefina Mendoza, la primera presidenta en los 99 años de historia de la Federación Universitaria Argentina, visitará este lunes nuestra ciudad para brindar una charla sobre políticas estudiantiles, que se encuentra destinada a todos los estudiantes terciarios interesados. 

Esta actividad tendrá lugar a las 19 en instalaciones del Salón de Usos Múltiples de la Escuela 54, ubicada en Quintana 50. 

La dirigente radical de Franja Morada cursó licenciatura en Relaciones Internacionales en Tandil, en la Universidad Nacional del Centro, y reside en la capital federal. Fue electa en un cargo históricamente reservado para hombres. En una entrevista que este diario le realizó en agosto de 2016, manifestó que «uno de los grandes desafíos era reflejar la realidad del movimiento estudiantil a nivel nacional. Las mujeres estamos ocupando cada vez más espacios de toma de decisión y era hora de que la Franja se hiciera eco de esto y pudiéramos tener una mujer a la cabeza de la Federación». 

Su mandato es de dos años y la FUA congrega a unos 200 centros de estudiantes de universidades públicas del país y abarca a poco menos de 1,5 millón de alumnos. Entiende que «la participación de los jóvenes en política es una cuestión a celebrar y a destacar. Resulta valioso más allá del espacio que cada uno elija para desarrollarse».

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR