| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Una sala del Centro Cultural La Estación se llamará Ricardo Listorti

El Concejo Deliberante aprobará mañana un proyecto para que la sala de teatro del Centro Cultural La Estación lleve el nombre del recordado artista tresarroyense Ricardo Listorti, quien falleció en julio de 2015.

El expediente, que fuera girado por la Dirección de Cultura, fue abordado en el marco de la Comisión de Turismo y logró el despacho unánime, por lo cual está todo dado para que en la sesión ordinaria a desarrollarse mañana el proyecto sea aprobado.

«Esto fue un tema que ya se ha consensuado con la familia de Ricardo Listorti», expresó el concejal vecinalista Santiago Orfanó, quien dejó en claro que el nombre del artista, en carácter de reconocimiento, quedará establecido en el marco del Corredor Latinoamericano de Teatro.

«Cuando se le puso al Teatro Municipal como Elvira Falcione de Simonetti, había acuerdo en las distintas fuerzas de llevar el nombre de Listorti a la sala. Se generó un decreto y en la sesión del jueves -por mañana- se le dará despacho a este homenaje a una persona de la cultura local», sostuvo el presidente de la Comisión de Turismo.

 

Balnearios

Otro de los temas que los concejales analizaron ayer fue el de la licitación de dos balnearios: uno de Claromecó y el restante de Reta. Al respecto, el edil vecinalista remarcó que «subió el pedido de autorización de dos pliegos de licitación, uno de lo que es el Balneario Nahuel Epú de Claromecó -donde en los últimos veranos funcionó La Playita del Medio- y el otro para el Balneario Walters».

«Los distintos bloques estuvieron mirando los pliegos en el marco de la renovación y mejoramiento de los balnearios, para que sean accesibles, sustentables y ecológicos. Está todo en análisis y en la próxima reunión de comisión tendremos el despacho para poder llamar a licitación», afirmó Orfanó.

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR