| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Sarmiento cantó «jaque»

Como en el juego de ajedrez, el Deportivo Sarmiento movió sus piezas y puso en jaque a Costa Sud en la final del playoffs del Oficial de Primera División de la Asociación Tresarroyense de Básquet. 

El Verdirrojo, como visitante, se impuso por 93 a 77 y quedó a un partido de consagrarse campeón. Mañana se jugará el tercer encuentro, y el Oriverde está obligado a ganar para estirar la definición. 
En un clima de final y ante un buen marco de público que acompañó, Sarmiento hizo mejor las cosas, tomó una buena ventaja, la administró para no sufrir y hasta pudo rotar todo su equipo. 

Mientras que Costa Sud arrancó enchufado, pero se encontró con un rival bien parado, cometió errores infantiles en momentos clave y no tuvo el potencial de algunos jugadores como en las series anteriores, principalmente Menna que jugó con un golpe en la pierna que condicionó su actuación. 
En los primeros minutos los equipos se midieron, jugaron lento y fueron tanto a tanto. Hasta que el conjunto de Suárez encontró gol desde el perímetro (4 de 5 en triples en el cuarto, dos de Tuero y dos de Rodríguez), y sumado a una buena defensa se pudo escapar en el electrónico.

Para el segundo cuarto la diferencia entre uno y otro equipo aumentó, porque Costa Sud comenzó a cometer errores infantiles, jugó apurado y sumó pérdidas insólitas, lo que facilitó la tarea de los visitantes. 
A esto hay que agregarle el buen ingreso de Ferraro, que con 9 puntos le dio una ventaja tranquilizadora a su equipo. 

La luz de 20 puntos en el electrónico del descanso largo a favor de Sarmiento fue la máxima, porque para la segunda mitad la visita reguló y Costa Sud intentó la remontada. 
La brecha se achicó en paralelo a la rotación del Verdirrojo, pero cuando lo necesitó, Escur mandó a la cancha a su quinteto inicial y la victoria no llegó a correr peligro. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR