| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

«Showmatch», el programa más visto del 2017

Telefé, ahora propiedad del conglomerado estadounidense Viacom, ganó el 2017 en materia de rating al aventajar a El Trece por 2 décimas, ya que según Ibope el canal de las pelotas promedió anualmente 8,2 contra 8 puntos de la emisora del grupo Clarín. 

La planilla de Ibope indicó que Telefé logró un rating promedio anual de 8,2 puntos y se ubicó primero en el ranking de la televisión abierta por sexto año consecutivo con un share del 34,6 por ciento. 
El Trece quedó segundo con 8 puntos y un share 33,8, América tercero con 3,7 puntos y 15,8 de share, mientras que el 9 logro 2,5 de rating y 10,6 de share.
Telefé logró este objetivo en un año de grandes cambios ya que Telefónica le vendió la emisora a Viacom, Darío Turovelzky tomó el lugar de Tomás Yankelevich como gerente de Programación, y Roberto Mayo desplazó a Rodolfo Barili como nuevo gerente de noticias. 
Telefé celebró su triunfo con un comunicado en el que invitó a brindar «por una televisión sin grietas», y agregó: «Brindemos por un 2018 de muchos éxitos, siempre juntos». 
«En el 2017 entre todos hicimos reír, llorar. Nos divertimos y nos emocionamos. Juntos queremos seguir dándole a la televisión el protagonismo que se merece. Somos sólo 5 canales de televisión abierta que estamos más vivos que nunca, tratando de hacer una mejor televisión», señaló la emisora en su spot. 
El programa más visto del año fue la emisión de El Superclásico Boca-River, válido por el Torneo de Primera División 2016/17, el 14 de mayo. Con 32.8 puntos, el partido disputado en la Bombonera terminó en victoria para River, por 3 a 1, y la transmisión estuvo a cargo de Telefé. 
En su ranking Ibope clasificó las 10 emisiones más vistos del año en la TV abierta argentina: 
Puesto 1: Boca vs. River por el Torneo de primera división (Telefé) emitido el 14 de mayo con un promedio de 32.8 puntos. Puesto 2: Eliminatorias 2018: Ecuador vs. Argentina (TVP) emitido el 10 de octubre con un promedio de 29.6 puntos. 
Puesto 3: Showmatch (El Trece) con la apertura del 29 de mayo que marcó 27.4 puntos. 
Puesto 4: Boca vs Independiente (El Trece) el 4 de junio con 24.3 puntos. 
Puesto 5: Susana Giménez (Telefé) con la apertura del 26 de junio dejó un promedio de 24.2 puntos.
Puesto 6: Eliminatorias 2018 – Argentina vs. Venezuela (TVP) el 5 de agosto con 23.6 puntos. 
Puesto 7: Premios Martín Fierro (El Trece) el 18 de junio con 23.1 puntos. 
Puesto 8: Eliminatorias 2018 – Argentina vs. Perú (TVP) el 5 de octubre con 22.5 puntos. 
Puesto 9: ShowMatch – Bailando por un sueño, apertura Salsa de a tres (El Trece) con 22.3 puntos. 
Puesto 10: Torneo de Primera División – Atlético Tucumán vs. River (El Trece) el 31 de mayo con 22.2 puntos. 
Los 5 programas más vistos del año fueron: Showmatch (El Trece) con 17.8 puntos, la novela brasileña Moisés y los 10 mandamientos (Telefé) con 15.2 puntos, la ficción argentina Las Estrellas (El Trece) con 15 puntos, Susana Giménez (Telefé) con 13.6 puntos, Periodismo para todos (El Trece) 13.4 puntos. 
Ibope también marcó que el encendido de la TV abierta sigue cayendo ya que el registrado en el 2017 es el más bajo de los últimos 14 años. 23.1 puntos fue el encendido acumulado por los 5 canales de aire en el 2017. Este encendido representa el más bajo desde el 2004. 
Durante 2017, Telefé presentó una programación con contenidos de entretenimientos, ficción y renovados formatos periodísticos, y apoyó su victoria en las ficciones y en el ciclo de Susana Giménez. 
Telefé tuvo en su pantalla ficciones argentinas como «ADDA, Amar después de Amar», «Golpe al corazón», «Fanny la fan», «Por amarte así», «El regreso de Lucas» y el galardonado unitario «Un gallo para esculapio». 
 También estrenó exitosas novelas extranjeras como como «El Sultán», «Josué y la tierra prometida», «Elif», «Mar de amores» y «El secreto de Feriha». Como siempre, la propuesta de Telefé contó con programas para toda la familia: el impactante formato éxito en todo el mundo «The Wall, construye tu vida», y «Por el mundo», ambos con la conducción Marley; «¿En qué mano está?» con el Chino Leunis; «Cortá por Lozano» con Verónica Lozano, , «PH, Podemos Hablar» con Andy Kusnetzoff, «Morfi , todos a la mesa» con Gerardo Rozin y Zaira Nara, «Peligro Sin Codificar» con Diego Korol y un gran equipo; «Línea de Tiempo», «Despedida de Solteros», «Dueños de la Cocina», «La Peña de Morfi «, «APP», «NotiCampi», «MTV Caniggia Libre», «Comedy Central Stand Up», «Kally´s Mashup y «Nick Jr.», entre otros. (Télam). 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR