| Secciones
| Clasificados
MIÉRCOLES 29.05.2024
DÓLAR HOY: $877 | $935
DÓLAR BLUE: $1180 | $1210

Pedirán repetir el patio cervecero

En el transcurso del mediodía de ayer en el municipio, integrantes del bloque de Juntos brindaron una conferencia de prensa en la cual anunciaron que pedirán al Ejecutivo reeditar el patio cervecero de la Fiesta Provincial del Trigo para que las instituciones que se vieron afectadas por las lluvias del jueves 9 y domingo 12 de marzo, puedan vender la mercadería remanente.

Respecto a esta propuesta, hizo uso de la palabra la concejala del Daiana De Grazia, quien manifestó que “haciendo un análisis completo de todo lo que dejó la 54° Fiesta Provincial del Trigo y viendo que muchas instituciones no pudieron vender sus productos en los dos días de lluvia, es que vamos a pedir al Ejecutivo que estudie la posibilidad de relanzar un nuevo patio cervecero. Sabemos que el mismo convoca a mucha gente, hay que aprovechar que todavía el clima acompaña para poder trabajar con estas instituciones que aún poseen mucha mercadería por vender y que actualmente tienen la comida freezada o a la están entregando a un valor menor de lo que tenían previsto”.
Agregó que “queremos que se convoque a todas estas instituciones que sufrieron la lluvia y que no lograron vender sus productos para que puedan ofrecerlos nuevamente, por supuesto que sin pagar un nuevo canon. El objetivo será que puedan liquidar esa mercadería para hacerse así de un dinero que era el que tenían previsto como ganancia para cada institución”.
Entre sus apreciaciones, De Grazia reconoció que son varias las entidades a las cuales les sobró considerable stock de mercadería e incluso, en algunos casos, se le ha echado a perder. Sobre ello, dijo que “es importante que aquellas entidades que estén interesadas, puedan volver a vender lo que les quedó, haciendo un trabajo paralelo con el municipio. Por eso queríamos anunciarlo y proponerlo, aprovechando que todavía tenemos clima favorable en el distrito. Queremos apoyarlas y las que deseen sumarse a esta iniciativa, también se lo soliciten a la Municipalidad. Pensamos que un nuevo patio cervecero les vendrá bien en ese sentido”.

Pedido concreto

Asimismo, mencionó que esta propuesta se la elevarán al Ejecutivo desde el bloque que integra en el Concejo Deliberante. “Seguramente lo informaremos a Mariano Hernández, sería una buena propuesta para el patio cervecero porque sabemos que fue y seguirá siendo muy exitoso, son todos productores locales. Es bueno poder trabajar en equipo para que esto se logre, veremos qué surge de esta propuesta hecha por nuestro bloque. Esperamos que el Ejecutivo pueda colaborar al respecto”, sostuvo la edil.
Otro punto a tener en cuenta es que desde el peronismo se estaría trabajando en un proyecto vinculado a la reducción de los cánones que se pagaron, los cuales representan una inversión de dinero cuando se trata de pequeños comerciantes.
En el cierre, Daiana De Grazia explicó que “no lo hemos conversado con el bloque de Todos, si hablé con muchos artesanos a los cuales se les estropeó por completo la producción y sufrieron daños materiales importantes. No sería una mala opción considerar los días de ´no venta y de no público´ que hubo, ya que el calor también se hizo sentir en las otras jornadas. Será cuestión de dialogarlo con ellos y ver de qué manera se lleva adelante”.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR