| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 27.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

La demanda de viajes ya superó las expectativas en agentes de turismo

El fin de semana extra large que comenzó ayer tiene pinta de minivacaciones para quienes decidieron emprender un viaje cargado de relax y descanso. 

Lo “fuerte” de este feriado extenso se producirá hoy, aunque muchos ya lo comenzaron ayer y no dudaron en subir a la ruta para no perderse ni un minuto de este esperado período. 
A finales de la temporada alta de verano, en las ofertas de alojamiento y hospedaje de Claromecó, el principal destino turístico del distrito, ya reservaron lugares para esta fecha. 
Para finales de febrero, las consultas no fueron pocas, sino que todo lo contario.
La realización del Via Crucis Viviente, que se llevará a cabo mañana en dicha localidad balnearia, y el buen clima pronosticado, se transformaron en dos de los principales motivos por los cuales los visitantes oriundos de Tres Arroyos y de la zona se volcaron por acudir a Claromecó para disfrutar de un fin de semana distinto. 
Los cinco días de receso también son aprovechados, por ejemplo, por los jóvenes que estudian fuera de Tres Arroyos y que aprovechan este feriado extra large para visitar a familiares y amigos. 
La terminal de ómnibus tuvo ayer un intenso y un movimiento superior al esperado. Muchos partieron de la ciudad cabecera, aunque, paralelamente, se vio también a una gran cantidad de pasajeros que pisó suelo tresarroyense. En ambos casos, siempre con las valijas cargadas.

Relevamiento 
En ese marco, este diario efectuó ayer una recorrida por agencias de viaje de la ciudad. Los consultados fueron los encargados de las oficinas que funcionan en la terminal local, como así también los particulares que ofrecen paquetes turísticos. 

Daniel Blanco, encargado de Vía Bariloche

“La demanda para este fin de semana superó todas las expectativas”, fue la coincidencia que surgió entre las opiniones recogidas por LA VOZ DEL PUEBLO.
Daniel Blanco, encargado de la agencia de micros de larga distancia Vía Bariloche, sostuvo que la demanda dada para este fin de semana largo “ha superado las expectativas. La gente lo ha tomado como una minivacación. A eso hay que sumarle que el pronóstico del tiempo es bueno, por lo cual produjo que la demanda haya sido grande”. 
Entre sus apreciaciones, señaló que “en lo que compete a nuestra oferta, el destino más elegido fue Bariloche. San Martín de los Andes también fue muy seleccionado, al igual que Buenos Aires”. 
En su análisis, y sin dar números concretos, Blanco puso de relieve que la actividad registrada en este fin de semana “es mucho mejor que la vista el año pasado”, aunque, agregó, “no se puede comparar con los récords de 2005 y 2007”. De todas maneras, -aseguró- “estamos muy satisfechos”. 
“En lo que es nuestro caso, predominaron más los viajes al sur que a la costa”, expresó el responsable de la agencia Vía Bariloche, quien dejó en claro que “hubo mucha afluencia de público que eligió Necochea y Mar de Plata para pasar el fin de semana largo”. 
Por su parte, Yanina Chiodi, encargada de la agencia Plusmar en la terminal de ómnibus, aseguró que la actividad en esta Semana Santa “es muy movida”, superior a la registrada en el fin de semana de Carnaval.
“El grueso nuestro es a Retiro y Buenos Aires. Tuvimos mucha venta de pasajes a estudiantes que aprovechan estos días para visitar a su familia”, manifestó. 
Y en ese sentido, remarcó: “Me parece que este año fue mejor que el pasado. Se ve más movimiento. Creo que influyó que Río Paraná esté cerrado. Es por eso que la cantidad de pasajes que vendimos para ir a La Plata fue mucha”.
 

En agencias de turismo 
En las agencias de turismo también reinan las sonrisas por los resultados que dejará este fin de semana largo. “Con respecto al año anterior hemos tenido mayor demanda. Eso se notó en la variedad de destinos que ha elegido el público”, expresó a este diario Maira Llanos, una de las personas responsables de Mojón Viajes y Turismo. 

Maira Llanos, titular de Mojón Viajes y Turismo, junto a Antonella y Gerardo, integrantes de la firma

La especialista dijo que fueron equilibradas las preferencias entre las opciones nacionales e internaciones que ofrece la firma. “A la gente que optó por reservar a último momento le costó encontrar alojamiento y transporte”, mencionó.
Además, expresó que el público “no reservó con tanta anticipación. Fue con uno o dos meses de adelanto. Hubo gente que a último momento buscó destinos en los que ya no había disponibilidad”. 
Entre las salidas con más demanda, Llanos dijo: “Nosotros ofrecíamos un paquete a Montevideo y Colonia, desde Tres Arroyos. Eso tuvo bastante éxito. Además, tuvimos Cataratas del Iguazú en modo aéreo, que ya es un clásico y que anduvo muy bien”. 
“Nosotros formamos parte del Colegio de Profesionales en Turismo de la Provincia de Buenos Aires. Tenemos mucho contacto con sus integrantes y con colegas de otras ciudades y ven que hay más demanda que el año pasado. La gente elige viajar y conocer nuevos destinos”, subrayó.

Jesús Barbagallo, de Venecia Viajes y Turismo

Otro referente del sector consultado por este diario fue Jesús Barbagallo, titular de Venecia Viajes y Turismo. “En nuestro caso estamos muy bien y tuvimos mucha demanda para este fin de semana. Ofrecimos un city tour por Buenos Aires que comprende una recorrida por La Boca, Casa de Gobierno, San Telmo, Recoleta y Congreso. El paquete incluye Tierra Santa y el Tigre”, sostuvo. 
“Tuvimos muy buenas y muchas ventas. Mejor que el año anterior”, sostuvo el referente, quien expresó que el tipo de público que predominó en la demanda “es netamente familiar”. 
En tanto, aseguró que “para este fin de semana largo, ya teníamos pedidos desde febrero”.
Y agregó: “También hemos vendido en forma individual para Cataratas o Villa Carlos Paz. Es gente que se fue en su auto particular y nosotros le vendimos el alojamiento en hoteles”. 
La situación
de Río Paraná 
La empresa de transporte de pasajeros de media y larga distancia Río Paraná S.A quedó definitivamente inhabilitada de operar y una nueva firma, en forma provisoria y desde ayer, se hizo cargo de sus rutas. 
En la tarde del pasado miércoles, llegó a Río Paraná la resolución de la Subsecretaría de Transporte Provincial firmada por su titular Manuel Campos en la que se inhabilita de forma definitiva para ejercer los servicios de transporte público de pasajeros. 
Asimismo, la resolución también establece que a partir de las 00 de ayer se autoriza provisoriamente por el plazo de 180 días corridos, a la empresa Expreso Tigre Iguazú S.R.L. para hacerse cargo de los recorridos autorizados a las líneas operadas anteriormente por Río Paraná «hasta tanto se resuelva la adjudicación definitiva de las trazas” en base al artículo 29 del decreto 16.378/57. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR