| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, SÁBADO 27.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Los Rústicos ahora venden el destete

La genética seleccionada de Angus tendrá una nueva cita este miércoles en Benito Juárez. Porque en el predio de Campoamor Hermanos se llevará a cabo la subasta denominada “Rústicos del destete”, una propuesta derivada de “Rústicos del Sudeste”, la subasta de vientres y reproductores que se transformó en una de las más importantes del país. 

El remate, como es habitual, tendrá la organización general de Sergio Amuchategui -titular de Ganadera Robles del Sur-, con la colaboración de Ignacio Añez Gutiérrez de Añez Gutiérrez Haciendas y la venta a cargo de la prestigiosa firma Alfredo Mondino. 
“La idea es armar un remate diferente con la cabeza del destete de importantes criadores, muchos de ellos participan de nuestro remate de septiembre. Serán terneros y terneras Angus definidas de excelente genética, de líneas identificadas, que el que vaya a comprar entienda que se lleva un producto de calidad superior”, explicó Amuchategui sobre el evento que ha despertado mucha expectativa y que cuenta con el auspicio de la Asociación Argentina de Angus. 
A la fecha ya hay confirmadas unas 2500 cabezas (1600 terneros y 900 terneras). Según Amuchategui “la idea original era comenzar con un encierre chico, que sirva también para que los productores que nos compran en setiembre vean lo que producen esos toros, vacas y vaquillonas que están en el remate de reproductores. 

 “Serán terneros y terneras Angus definidas de excelente genética, de líneas identificadas, que el que vaya a comprar entienda que se lleva un producto de calidad superior”, explicó Amuchategui 

Hay un enorme trabajo, muy serio en genética que consideramos hay que mostrar y ésta es una gran oportunidad”.
El consignatario destacó que “la subasta estará a cargo nuevamente de la firma Alfredo S. Mondino con todo el equipo y como lo venimos haciendo desde que llegamos a Juárez, tendremos la colaboración muy importante de Nachi Añez Gutiérrez”. 
Está previsto que las ventas comiencen a las 14.30, previo almuerzo en el mismo predio. En cuanto a las condiciones comerciales, Amuchategui indicó que se venderá con plazos de 30, 60 y 90 días. 
“El panorama no es fácil. Venimos de un semestre de exceso de agua y desde diciembre estamos en una sequía que es la peor en años. Esto complica porque el criador no puede escalonar sus ventas como correspondería. Pero los terneros están y hay que venderlos. Cuando las cosas andan bien, el que tiene buena mercadería vende mucho mejor, cuando la mano viene mal, también puede defenderse mejor”, dijo Sergio. 
Y en ese sentido, la hacienda que se ofrecerá el miércoles en Juárez es de genética destacada.
El remate de reproductores de Rústicos ya está afianzado, instalado, y se ha convertido -por cantidad y calidad- en unos de los más importantes del país dónde todos los cabañeros quieren estar. 
Ese tremendo desafío convertido en realidad derivó en una segunda parte, y es “Rústicos del destete” que ya está en marcha. 

El remate denominado “Rústicos” organizado por Sergio Amuchategui se convirtió en uno de los más importantes del país

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR