| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Argentino ganó y es líder

Argentino Junior logró ayer su segunda victoria consecutiva en el Torneo Apertura de básquet, al vencer en condición de local a Club de Pelota por 75 a 62.
El Bicho, con un Danzey determinante una vez más, un gran aporte de los Gonzalía y los Zaldúa, más la rotación del resto del equipo, sacó adelante un encuentro difícil para quedar en la cima de la tabla junto a Sarmiento de Coronel Suárez. 

Foto Germán Russi

El primer tiempo del encuentro disputado en el gimnasio de calle Derqui fue repartido, con un cuarto para cada conjunto. El inicial quedó en manos del Celeste, que se impuso por 22 a 19. Mientras que en los segundo diez el local tuvo una mejoría, logró ganar el chico y pasar al frente. Con un parcial de 17 a 9, Argentino se fue al descanso largo con 4 puntos de ventaja (35 a 31). 

Foto Germán Russi

El segundo tiempo comenzó palo a palo, y así el electrónico se mantuvo parejo, con dominio de ambos conjuntos. Tanta paridad dejó un final emocionante, porque al último cuarto los equipos entraron con un punto de diferencia (51 a 50 a favor del local).
Con el encuentro abierto y todo por pasar, Colamarino mandó a la cancha a Patricio Gonzalía, que mostró un gran repertorio de asistencias, aportó cinco puntos y fue fundamental, junto a Danzey y los incansables Zaldúa que corrieron, marcaron con dientes apretados y anotaron bajo el aro para que Argentino celebre una nueva victoria.
ARGENTINO (75): Domínguez 3, Danzey 26, E. Zaldúa 14, Frapiccini 2 y D. Gonzalía 7 (fi); P. Gonzalía 5, M. Zaldúa 8, Tomalino 6, Sandoval 2, Gutiérrez y Ambrosius. DT: Gabriel Colamarino. 
CLUB DE PELOTA (62): De Iraeta 13, Dumontet 4, Paicil 7, Díaz 14 y Castiglioni 5 (fi); F. Susemhil 9, E. Susemhil 4, Bertolazzo 3 y Over 3. DT: Manuel Cuesta. Se retiró por cinco faltas personales, F. Susemhil. 
Parciales: Argentino 18-Club de Pelota 22, 35-31 y 51-50. 
Arbitros: Guillermo Goizueta y Sebastián Ebbens. 
Cancha: Argentino Junior. 

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR