| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, DOMINGO 28.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $860 | $918
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Una nueva propuesta en la Escuela 48

La Escuela 48 América Latina, que se encuentra en el Barrio Benito Machado, presentó ayer una nueva propuesta. En su sede tuvo lugar la inauguración del Centro de Actividades Infantiles (CAI), que dos veces por semana desarrollará sus actividades, de manera complementaria con el dictado de clases. 

También se llevó a cabo la presentación de la muestra de trabajos de alumnos de segundo ciclo. Se trató, en consecuencia, de una jornada muy especial.
La directora de la entidad educativa, Andrea Mastrosimone, señaló que “este proyecto se pudo concretar porque existieron diversas personas que colaboraron para que sea posible”. 

En este sentido, mencionó a “la profesora Lorena Ré, referente distrital de políticas socioeducativas, que se acercó a nuestra institución para informarnos sobre este programa y estuvo a disposición para responder las dudas e inquietudes que surgían en el día a día. La inspectora de nivel Primario, Marina Porto, quien apoyó y estimuló a que presentáramos un proyecto. La presidenta del Consejo Escolar, María José Adobatto, quien gestionó los cupos de comedor y así pudimos concluir el almuerzo para los niños que concurren al CAI y realizar una jornada de seis horas y media dos veces por semana, cuatro horas de clase, dos horas y media de CAI”. 

Por su parte, Andrea Larrieu Lacoste, inspectora jefe distrital, valoró que este programa se concrete en la Escuela 48 y destacó que es un establecimiento que “ha trabajado mucho para que esto hoy sea posible”. 

Mencionó como ejemplo que los propios alumnos le describieron características de los horarios y actividades previstas en las dos jornadas de cada semana en que contarán con el CAI. 

Sobre la importancia que tiene la apertura del espacio mencionado en un ámbito educativo, indicó que “se busca que los alumnos puedan fortalecer su trayectoria educativa de distintas maneras y estrategias”. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR